La cantante mexicana Paulina Rubio se unió a la campaña que lleva a cabo la organización People for Ethical Treatment of Animals  (Peta Latino), que busca  concientizar a los dueños de caninos para que no los dejen dentro de los vehículos en días de verano.

El video muestra a Rubio pasando por el mismo suplicio de un animal encerrado dentro de un automóvil. Tras varios intentos por abandonar el vehículo, y bajo un intenso calor, la cantante “fallece”.

Los perros pueden sufrir un golpe de calor y morir en cuestión de minutos”, dice el mensaje al final del video, que dura poco más de un minuto y tiene 50.000 reproducciones en la cuenta oficial de Instagram de la artista.

Si llegas a ver a un perro en peligro dentro de un vehículo en un día caluroso, por favor, haz lo que sea necesario para salvarlo”, instó Rubio a través de la red social.

Para tratar de demostrar lo que sufren las mascotas, la intérprete mexicana decidió imitar el comportamiento de un perro al que la “muerte” lo sorprende.

En la grabación se puede ver a la llamada “Chica Dorada” en la parte trasera de una camioneta, emulando ser un perro. Va asomada por una de las ventanas, pero cuando el conductor se detiene y baja de la unidad, la deja encerrada, tal como sucede en algunos casos con las mascotas.

La camioneta está estacionada bajo los intensos rayos del sol. Y a pesar de que el vidrio no está completamente arriba, apenas deja pasar algo de ventilación, que resulta insuficiente para quien está dentro.

En las imágenes se ve cómo la cantante comienza a sufrir por las altas temperaturas y se asoma por la pequeña rendija del vidrio. Busca un lugar dentro de la camioneta donde pueda recibir algo de aire, pero es inútil, a donde vaya el calor es intenso. 

El sudor que se hizo presente desde los primeros minutos se intensifica. Su cuerpo ya no soporta el calor. Ya está muy débil, se queda quieta y su mirada comienza a ser borrosa, hasta que sus ojos se cierran y “muere”.

De esta manera, la intérprete de “El último adiós” quiere hacer consciencia del sufrimiento y muerte de los perros que dejan en los autos en la temporada de calor.

“Mis amigos de PETA y yo gritamos este mensaje a pulmón abierto: Nunca dejes a nadie dentro de un automóvil estacionado y si llegas a ver un perro en peligro dentro de un vehículo en un día caluroso, por favor, haz lo que sea necesario para salvarlo @officialpetalatino”, escribió “La Chica Dorada” en su perfil de Instagram.