La mexicana Jeannete Lozano ganó este viernes el II Premio de Poesía San Juan de la Cruz, otorgado en la localidad española de Fontiveros, cuna del místico que da nombre al galardón, informaron fuentes de la organización.

La ganadora de esta segunda edición obtuvo el premio con la obra titulada Ante un cuerpo desnudo, con la que obtendrá un reconocimiento económico de 3.500 euros (3.980 dólares) y la edición de su trabajo por una editorial de distribución nacional.

Según informó a EFE la alcaldesa del municipio, María Ángeles García, al concurso de carácter internacional llegaron obras de países como Alemania, Suiza, Portugal, Honduras y Cuba, además de España.

“Sin duda, San Juan de la Cruz da honor a los escritores. Muchos dicen que quieren tener una distinción de este poeta místico”, aunque no ganen el premio económico, aseguró García.

“Para nosotros, que San Juan sea conocido mundialmente es un orgullo y muy importante, al igual que el hecho de que este premio se falle y se entregue en Fontiveros”, agregó la regidora.