Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde la niñez nos hacemos la idea del hombre perfecto. Las películas de Disney y los príncipes a caballo nos crearon esa ilusión. Ese personaje no existe en su totalidad, TODOS tenemos defectos. Sin embargo, debemos encontrar a alguien que esté dispuesto a mejorar por nosotras y mantener un equilibrio en pro de una vida juntos. ¿Qué puedes hacer si tu compañero sentimental se torna agresivo y ofensivo?

  • Busca ayuda familiar. Nadie mejor que ellos para apoyarte. Ten confianza y no te encierres en una burbuja.
  • Acude a un especialista. Él te brindará herramientas para salir de esta situación. Recuerda que muchos maltratos son psicológicos (con toda la intención de volverte sumisa y temerosa) y te harán cuesta arriba el prescindir de la relación.
  • Inicia un nuevo proyecto de vida. Reúne, haz planes y llénate de energías positivas. Programa sin que él se entere (así no lo arruina).
  • Denuncia. Si te agredió física o psicológicamente y no sabes qué hacer no dejes de acudir a las autoridades pertinentes. No es fácil, tendrás miedo y quizás te cueste mucho, pero recuerda:
    ▫El abusador no mejora, empeora.
    ▫Casi siempre cumple sus amenazas.
    ▫Puede acabar con tu vida.

El amor no hiere, hace feliz.
Somos luchadoras y trabajadoras por naturaleza. No le des a nadie el poder de hacerte sentir menos o de maltratarte. ¡No lo mereces!

Si tienes hijos tendrás otra razón por la cual cerrar este ciclo. Si son chicas verán estas acciones como comportamientos normales. Si son hombres, pueden copiar ese patrón de conducta agresivo. ¡TU DOLOR TAMBIÉN LOS AFECTA!

 

A nivel mundial, 1 de cada 3 mujeres es violentada física o psicológicamente. En su mayoría por su pareja.

noticieroelvigilante.com

Las tasas más alarmantes de feminicidio (asesinato de mujeres por su género) se localizan en América Latina. Aproximadamente 60.000 mujeres perecen anualmente. Cifras según la ONU mujeres

Infografía vía Arrocha

La violencia de género aumenta a pasos agigantados. ¡Cuídate e infórmate!

En memoria de Leidy Vanessa Guzmán Martínez