Mattel ha dado un giro en su comunicación respecto a su marca más popular: Barbie. Ha sabido escuchar y recoger todas aquellas voces que criticaban el fomento de la desigualdad para erigirse como abanderados del movimiento feminista.

La empresa lanzó una nueva campaña de publicidad global. Un proyecto para que reflexionemos sobre la educación que damos a nuestras hijas y fomentemos el respeto hacia ellas.

A partir de los cinco años, las niñas empiezan a sentir que no serán capaces de alcanzar sus sueños

El proyecto se llama “Dream Gap” (La brecha de los sueños) y se basa en un discurso muy potente narrado por niñas de todo el mundo. Está basado en un estudio que demuestra que las niñas dejan de creer a los 5 años que pueden llegar a ser científicas, presidentas, ingenieras o CEO de grandes compañías.

Algunos de los motivos es que las niñas tienen tres veces menos opciones de recibir un juguete científico que un niño o que los padres cuando buscan en Google lo hacen con los términos “¿Tiene mi hijo talento?”, en vez de usar el femenino.

LEER TAMBIÉN: Barbie lanza muñeca especial de Wonder Woman

“Dream Gap” de Barbie es una campaña destinada a cambiar los hábitos de los padres respecto a sus hijas/os y que estos sean libres de poder seguir su camino sin ser estigmatizados por la sociedad. La iniciativa cuenta con una microsite para dar información, consejos y ayudas para transformar la sociedad.

Durante 60 años, Barbie ha representado para las niñas una vía a la imaginación y el descubrimiento. Después de haber desempeñado más de 180 profesiones, Barbie, junto a sus amigos y su familia, quiere seguir inspirando a la próxima generación de niñas, mostrándoles que todo es posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ashley Graham tiene su propia Barbie ‘curvy’