¿Eres inmigrante? Si has tomado la decisión de irte de tu país por un tiempo prolongado o, en su defecto, a vivir, pero aún no consigues obtener los papeles, es bueno que sepas lo que puedes hacer mientras recibes la maravillosa noticia de ser legal en el lugar destino.

Por lo tanto, no te queda de otra que conseguir trabajos donde no requieran de esos papeles que tanto nos troncan la vida.

Consejos útiles para conseguir trabajos sin papeles si eres inmigrante:

  • Elige bien la ciudad: haz un estudio determinado de las ciudades del país a donde quieras irte y evalúa las posibles opciones que hay para obtener trabajos. Debes tomar en cuenta qué ciudades son más grandes. Debes estar claro de qué cosas estés dispuesto a hacer y qué no. ¡Todo por la vía legal!

  • Dar una vuelta por establecimientos previos: es preferibles que una vez que estés en la ciudad, hagas un sondeo y cheques qué tipo de trabajo es dónde buscan más a inmigrantes. Evalúa y pon todo en una balanza.

Visita: locales, tiendas pequeñas, restaurantes, abastos, supermercados. Generalmente buscan personas sin papeles para trabajar

  • Saber el idioma es fundamental: si elegiste un país donde no manejas el idioma, es fundamental que hagas un curso para que puedas desenvolverte fácilmente y se te haga más fácil conseguir un empleo rápido.

En este aspecto no te límites. Puedes tomar un curso online gratuito

  • Adquirir experiencia laboral: si no tienes experiencia laboral, es necesario que vayas adquiriendo conocimientos en trabajos como lavador de platos en restaurantes, trabajar en lavanderías, jardinería, cuidador de mascotas, entre otras. Esto te ayudará con las recomendaciones.

  • Buscar agencias: existen algunas agencias que ofrecen ayuda a los inmigrantes sobre los lugares donde puedan conseguir trabajos simples sin papeles. Si no has corrido con suerte, esta es una buena opción.

La clave está en la determinación y las ganas. No te desanimes y continúa en la búsqueda. Recuerda que mientras más lugares de empleos visites, más oportunidades tendrás de empezar pronto a trabajar.