Fuimos invitadas a pasar un día entero a Co-Madre, uno de los pocos espacios de trabajo-coworking solo para mujeres en la ciudad de México.

A muy temprana hora, Mariana y yo llegamos a Co-Madre a trabajar. Con computadora en mano, las dos comenzamos con nuestros flujos de trabajo habituales en Kena. Confieso que una de las partes que ambas más disfrutamos está relacionada con los procesos creativos, así que cualquier espacio o comida (una dona de chocolate o unos buenos chilaquiles) son muy inspiradores . Dicho esto, sobra decir que cuando nos movemos del área común de trabajo somos realmente felices.

Vivir la experiencia en un coworking ya tiene sus beneficios “extras” que el ámbito laboral “común” no tiene. En México, esta movida no es nueva, pero va lentamente, ya que todavía estamos muy acostumbrados a la clásica oficina. Recuerdo que hace muchos años todas nos sorprendimos con las fotografías de las oficinas de Apple o Google en la que se proponían espacios amplios, juegos, áreas comunes que nunca imaginamos y máquinas de comida gratis, “ay dios!”.

La experiencia de coworking tiene como base varios puntos que debemos tomar en cuenta. Uno de ellos es que los asistentes puedan hacer networking con otras empresas, esto para los proyectos independientes puede ser muy beneficioso, porque estás en contacto con otras compañías con las que puedes hacer relaciones de negocios y unir comunidades.

Finalmente, y uno de lo que personalmente lo veo como lo mejor de todo, es que creas un bienestar laboral en tu empresa.

Pues bien, en medio de todo este paraíso laboral existe uno que llamó nuestra atención: Co-Madre, un coworking para mujeres que deseen tener oficinas muy pensadas para ellas.

¿Qué necesidades podríamos agradecer tener cerca de la oficina las mujeres? Supongo que muchas, pero quisiera destacar algunas:

  • Co-Madre tiene una ludoteca con pedagogas que te ayudarán a cuidar a tus hijos menores de 3 años mientras tú trabajas. Re y recontra YES!
  • Oficina para amamantar: las que sabemos lo que los baños de la oficina convencionales, saben a los que nos referimos…
  • Comunidades de mujeres que desean empoderarse laboralmente. Es, sin duda, otro de los valores que yo sumo a este coworking. Las mujeres que trabajan ahí tienen la opción de tomar talleres, compartir experiencias y ser parte de una comunidad actualizada.
  • Otro de los servicios que muchas colegas agradecerán es una cafetería con opciones saludables. Menos idas al Oxxo, en serio tiene sus beneficios.
  • Finalmente… ¿Usted tiene tiempo para hacerse las uñas? ¿Usted está muy estresada y necesita un masaje? ¿Llevas años postergando la limpieza facial? Ok, este coworking tiene una sala de belleza a cargo de Moor Spa FA-BU-LO-SA.

Mariana y yo disfrutamos mucho nuestra estancia en este lugar. Conocimos chicas con interesantes proyectos y logramos concentrarnos de una manera distinta. Nos dimos 20 minutos para un manicure y desayunamos muy sano. Estuvimos en un área común, lo que nos dio la oportunidad de ver cómo se mueve este tipo de lugares. Por ahí escuché algunos proyectos de otras mujeres sentadas en una sala, mientras se tomaban un té, y también escuché llorar a un bebé de muy pocos meses.

Me alegra que en México se estén llevando a cabo este tipo de propuestas y negocios. Ojalá las compañías pongan más atención al bienestar laboral de sus mujeres. Vayan y dense la oportunidad de vivir estas experiencias. Pero si tu empresa no puede moverse de la oficina cuadrada, propón iniciativas que alienten un ambiente laboral más feliz.

Ver TOUR KENA por CO-MADRE 

 

Co Madre está en: Montes Urales 455, Piso 1  Lomas de Chapultepec III Sección

Información: Info@co-madre.com +521 4777 9600

Redes (están muy cool) : https://www.instagram.com/co_madre/