La maternidad es un momento mágico que se recibe con dudas, miedos, nuevas experiencias y mucho amor. Hay de todo un poco por acá es por ello que estos propósitos de año nuevo para las nuevas madres pueden ser de ayuda si te encuentras en esta etapa.

1 Ten paciencia, a ti, a tu experiencia y a tu bebé

Sí, es hermoso pero también frustrante, nadie te dice que hacer y debes aprender muchas cosas por tu cuenta. No te preocupes, que cada madre crea sus nuevos truquillos y poco a poco, las cosas mejorarán.

Propósitos de año nuevo para las nuevas madres

Foto de betzabe arauz en pinterest

2 Té relajante

Ahora el tiempo del autocuidado será drásticamente reducido pero no por ello debes olvidarte del mismo. Como mínimo saca un tiempo para prepararte un té de lo que deseas. Te mantienes hidratada y te calma un poco además de otorgarte miles de beneficios.

3 Ejercicios de respiración

Recuerda, debes aprender a convivir con el estrés del inicio y para no explotar y sobrellevar el arduo trabajo que tienes por delante, dedica un par de minutos a realizar algunos ejercicios de respiración.

4 Escribe

Escribir es tan terapéutico y tan sencillo de hacer. Es incluso una forma de sacar todo lo que llevas dentro y sentirte comprendida puesto que, ¿Quién lo entiende mejor que tú? Esto te ayudará a identificar tus emociones, aceptarlas y por supuesto, mantener esos recuerdos.

5 Charla con una amiga

Tu salud y tus necesidades físicas no solo son las que satisfaces por medio de algún té o de las respiraciones. Están bien pero las necesidades sociales son igual de importantes. Por eso cuando puedas ve y charla con alguna amiga, así sea por video-llamada, que de seguro te hará bien.

foto de IngyBingyBaby en pinterest

6 Practicar algún hobbie creativo

Puede ser pintar, hacer un álbum de fotos y cosas por el estilo. Algo que te saque de la rutina de ser madre. Incluso puedes tocar algún instrumento si eso es lo que deseas.

7 Leer

No necesitas leer el libro de filosofía más difícil de todos los tiempos. Siéntete libre de leer la novela más rosa y fácil que puedas conseguir. La idea es que puedas disfrutar ese tiempo y dejar que tu mente divague por la historias en papel.

8 Dormir más temprano

Esto parece casi un chiste pero poco a poco lo podrás lograr. En algún punto tu bebé adoptará una rutina de sueño y aprovecha esos momentos para descansar tú también.

9 Crea nuevas amistades

Las nuevas amistades siempre van bien, sobre todo si comparten intereses o hijos en común. Hoy en día existen apps para conectar con mamás de todo el mundo, ellas te pueden brindar un poco de experiencia y luz a esta nueva etapa de tu vida.

10 Escuchar un podcast

En los podcast hay mucha sabiduría, o también entretenimiento. Puedes escuchar un podcast mientras realizas actividades con tu bebé o referente a él y de esta manera la misma se te hará más llevadera.

Propósitos de año nuevo para las nuevas madres

foto de wattpad en pinterest

Fuente: Peanut

Tatuajes de hijos y madres: foto ideas más cool


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: