Los beneficios de esta noble fruta son ideales para el cuerpo, el rostro y la cabellera:

1. Aporta vitamina A, B, C, E, ácido fólico, calcio, potasio, cobre, fósforo, manganeso, silicio y molibdeno. Es decir, todas las vitaminas y los minerales indispensables para estimular el sistema inmunológico, producir el colágeno y prevenir la anemia y las caries.

2. Su aporte calórico es muy bajo y sacia la sed. Además, por su alto contenido en agua, es refrescante, depurativo, diurético y digestivo.

3. Sus esteroles, concentrados principalmente en la piel, ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y controlar la presión arterial.

4. Contiene agua y potasio que ayudan a eliminar líquidos y borrar o disimular la celulitis.

5. Alivia las quemaduras solares, retarda el envejecimiento y la aparición de arrugas.

via GIPHY

6. Contiene astringentes que ayudan a eliminar el exceso de grasa en la piel, impidiendo la aparición de granitos. Adicional a ello, limpia e hidrata.

7. Contiene sulfuro y silicio, sustancias que promueven el crecimiento del cabello y purifican el cuero cabelludo. Además, alarga el tiempo entre lavadas porque elimina el exceso de grasa.

8. Favorece el fortalecimiento de los músculos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos y los huesos.

9. Tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

10. Los lignanos presentes en el pepino ejercen un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares y previenen el cáncer de mama, útero, ovario y próstata.

TE VA A ENCANTAR: PEPINO RELLENO DE ARROZ


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: