Para destacar entre las demás, debes cuidar tu salud desde adentro; y para eso, nada como tratamientos caseros para embellecer y desintoxicar. En razón a ello… ¿sabes cuáles son tus peores enemigos?

  1. Estrés.
  2. Mala alimentación.
  3. Falta de ejercicios.
  4. Bajo consumo de agua.

Con un cuidado integral, verás cómo la imagen que te devuelve el espejo reflejará tanto tu belleza interior, como la exterior. Asimismo, procura mantener un peso acorde a tu talla.

Empieza a embellecer

Día 1. Desintoxícate
Reprograma tu organismo tan solo en un día con jugos detox, por eso…

Desayuna: 3 rodajas de piña, 1 puñado de menta, y a media mañana 1 trocito de jengibre.

Almuerza: 10 hojas de espinaca, 3 kiwis, 5-10 hojas de lechuga, 1 manzana verde, 1 puñado de perejil y 2 limones.

A media tarde: 3 rodajas de piña, 1 pera y 1 limón.

Cena: de 5 a 10 hojas de lechuga, 1 puñado de perejil, 1 puñado de berros, 1 remolacha y 1 trocito de jengibre.

Día 2. Vitaminas naturales
Consume aquellas que vienen en las frutas y verduras, incluso en algunos pescados. Es importante que te informes sobre los tipos de vitaminas, para qué sirve cada una y en qué alimentos las puedes encontrar.

Día 3. Cuida lo que comes
Procúrate una alimentación sana, baja en grasas y en azúcar. Las frutas secas, yogures y galletas integrales son meriendas nutritivas y energizantes.

Escoger los alimentos adecuados es el primer paso.

Viene lo bueno, ¡a desintoxicar!

Día 4. Ejercítate
Con actividad deportiva estimulas la circulación, transpiras, liberas toxinas, se oxigenan las células, aumentas la fuerza y energía, reduces el estrés y esto influye en la apariencia de tu piel, lo que te ayudará a embellecer y desintoxicar. Además, puedes mantener un peso corporal saludable y reducir tu apetito.

Día 5. Mantente en armonía
Para encontrar la paz interior y ser feliz, debes estar en consonancia con tu persona y con lo que te rodea. Igualmente, trabaja tu autoestima, acéptate como eres, prémiate por tus logros, consiéntete y descansa tu mente y cuerpo. Del mismo modo, para conectarte con tu interior, medita.

Día 6. Cabello sano
Para regenerar tu pelo y aportarle brillo con la finalidad de embellecer y desintoxicar, masajéalo con agua de perejil por 15 minutos, y aclara con agua normal. Si quieres eliminar la caspa, mezcla ortiga con vinagre de manzana, aplica dos veces por semana, retira con agua tibia. Acaba con las puntas abiertas, masajeando con unas gotas de aceite de almendras, deja actuar y lava. Si tu cabello es seco, aplícate aguacate y miel. Si es graso, jugo de naranja con sábila. Hidrata el cabello rizado, usando una mascarilla con pepino y huevo.

La belleza se refleja de dentro hacia fuera.

No te detengas

Día 7. Cejas
Para mantenerlas hidratadas y estimular la circulación sanguínea de los folículos capilares, aplica cada noche vaselina, aceite de almendras o de coco, realizando un ligero masaje circular en diferentes direcciones. Si no sabes depilarlas, acude a un profesional.

Día 8. Pestañas
Evita que se quiebren desmaquillándolas antes de dormir. Si te da comezón, no te frotes los ojos porque las tumbas. Aceitunas, espárragos, arroz, auyama, cerveza y avena son fuentes de silicio, que procuran unas pestañas más largas. Nútrelas con aceite de oliva y evita usar con frecuencia el rizador. Cepíllalas para estimular su crecimiento.

Día 9. Ojos
Recuerda que el objetivo es embellecer y desintoxicar, por eso consume magnesio y vitaminas A y C. Mantén una distancia del televisor, de dos metros; y del ordenador, de 50 centímetros y de manera lineal. Visita a tu oftalmólogo cada uno o dos años. De hecho, procura llevar contigo siempre lágrimas artificiales o gotas que te haya recetado tu oftalmólogo, para mantenerlos húmedos y sanos.

Las rutinas con claves. Foto valuavitaly en Freepik

De hecho

Día 10. Labios
Exfólialos una vez a la semana o cada 15 días, para eliminar las células muertas y regenerar la piel. Es más, mezcla aceite de oliva o de sésamo, con un poco de azúcar o bicarbonato, y masajéalos suavemente. Aclara con agua tibia. Luego hidrátalos bien, usando productos como manteca de cacao, argán, cera de abeja o aceites vegetales.

Día 11. Dientes
Incluye alimentos ricos en calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K. Evita aquellos que los manchen, o los que dañan el esmalte. Frótalos con la piel del plátano, que contiene potasio, magnesio y manganeso, que ayudan a blanquearlos. El ácido málico de las fresas y su fibra contribuye a eliminar las bacterias de la boca.

Día 12. Cara

Elige productos adecuados a tu tipo de piel para embellecer y desintoxicar. Asimismo, en el rostro evita usar lociones limpiadoras o exfoliantes con mucho ácido, ya que lo resecan demasiado. Por consiguiente, quita las impurezas aplicando un poco de miel. Además, para el cuerpo utiliza aceites vegetales, como el de almendras, el de rosa mosqueta, el de coco o el de oliva. De esta forma se hidrata, limpia y suaviza la piel de manera inofensiva y natural.

Como verás, embellecer y desintoxicar tu cuerpo no tiene que ser una actividad desgastante. Con estos sencillos pasos alcanzarás tus metas.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: