Fantasmas, brujas, vampiros y más monstruos son la sensación en octubre. Halloween es un pretexto perfecto para reunir a la familia y los amigos en noches de miedo y con estos 3 juegos pasarán una noche divertida y amena.

Por eso queremos recomendarte los siguientes títulos, especialmente pensados para diferentes grupos de personas, con los que pasarás una velada inolvidable.

Juegos de mesas para Halloween, ¡BOO!

Fantasma Blitz

Para chicos y grandes, este es uno delos juegos de agilidad mental que te pondrá al filo del asiento. No por otra cosa que para estar muy a las vivas de qué figura es la que hay que tomar ¡y antes que los contrincantes!

En este juego tenemos una serie de objetos de un color específico frente a todos los participantes y estaremos revelando cartas de un mazo que nos indicarán cuál es el objeto que debemos tomar. Parece sencillo, ¿cierto? Y lo es, cuando el objeto en cuestión aparece tal cual con su color.

Pero cuando en la carta no aparece ningún elemento con su debido color, tendremos que tomar el objeto con el color que no aparece en la ilustración. Aquí es donde la magia cobra vida, pues tendremos que observar, analizar y concluir en una acción tan solo en un par de segundos. ¿Tendrás el valor?

Juegos de mesa divertidos para Halloween. Fantasma Blitz

Juegos de mesa divertidos para Halloween. Fantasma Blitz

Castle Party

Cada año el Rey Calabaza nos invita a su castillo para celebrar el baile de otoño en su honor. Castle Party es la fiesta más loca de la ciudad y, sin duda, la velada más imperdible para cualquier monstruo que se precie de serlo. ¡No te la puedes perder por nada del mundo!

Los invitados van llegando al castillo del Rey Calabaza, reunidos en grupos y nosotros trataremos de acomodarlos en el gran salón. Castle Party se trata de un juego de tipo «roll y write», donde el jugador activo da la vuelta a una carta con una forma predeterminada y, a continuación, todos colocan una carta de monstruo sobre la mesa para intentar que coincida con la forma de la carta.

Finalmente, y en correspondencia con su propio lugar en la mesa y su perspectiva de la forma, los
jugadores dibujan los monstruos en sus tableros personales e intentan agrupar los monstruos en familias para obtener la mejor puntuación.

Quien haya organizado la Fiesta del Castillo más salvaje y divertida se ganará un lugar especial en el corazón del Rey Calabaza y ganará el juego. Este juego es ideal para jugadores y jugadores de 10 años en adelante.

Castle Party

Castle Party

King of Tokyo Monster Box

Juega a ser monstruo ¡a lo grande! En King of Tokyo toma el papel de un monstruo gigante atacando la capital japonesa. Vuélvete el lagarto gigante favorito de todos: ¡Gigasaur! O el rey se todos
los simios: ¡Kong! O alguno de los otros tantos monstruos que se pelean por el dominio de su enorme monstruosidad.

Para ganar tendrás que hacer múltiples tiradas de dados y escoger con sabia estrategia si haces daño a tus oponentes, si ganas puntos de victoria, generas radioactividad para comprar cartas de poderes especiales o, si estás en condiciones, hasta curarte del daño recibido. En un vaivén de golpes, mordidas y
rayos de poder, los monstruos entrarán y saldrán de Tokyo hasta que alguien junte 20 estrellas, o sea el último monstruo con vida.

La edición Monster Box de King of Tokyo incluye, oportunamente, la expansión especial de Halloween (entre otros extras) con el que podrás jugar con dos monstruos ideales para la fecha, usar tarjetas de disfraces que otorgan habilidades especiales y tendrás además un set adicional de dados naranja con negro para estar a tono con la fiesta.

King of Tokyo Monster Box

King of Tokyo Monster Box



Mira este post: Paso a paso: Guirnalda de fantasmas, ¡para Halloween!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: