La convivencia entre vecinos es muy importante, ya que la gente vive más cerca y necesita ser considerada y cordial con los demás. Esto se refleja en muchas maneras, como: hacerse amigos de los vecinos y saludarlos a menudo, no hacer demasiado ruido y respetar los horarios de descanso y limpiar y cuidar el espacio comunitario.

A veces no pensamos en esto: son las personas que tenemos más cerca y a las que podemos acudir cuando necesitemos algo.

Además, hay un factor común que nos debe importar a todos, ¡la seguridad! Cuando los vecinos se conocen, tienen una mayor confianza y están más dispuestos a ayudarse unos a otros. Esto puede ser particularmente importante en caso de emergencias, ya que un vecino puede ayudar a otro en una situación de peligro.

Convivencia entre vecinos, ¡la mejor decisión! Fotos Вениамин Курочкин Pexels

Convivencia entre vecinos, ¡la mejor decisión! Fotos Вениамин Курочкин Pexels

 ¿Cómo llevártela bien con tus vecinos? 

Mantén el ruido bajo control

El ruido es una de las mayores causas de malos entendidos y conflictos entre vecinos, por eso es importante mantenerlo bajo control.

Los vecinos necesitan un ambiente tranquilo y relajante en la que vivir y descansar, y unos niveles de ruido muy altos pueden ser frustrantes e interrumpir el descanso y la privacidad. Respeta los horarios de silencio y evita hacer ruido excesivo, especialmente por la noche.

Sé considerado con el estacionamiento

No ocupes espacios que no te corresponden y respeta el espacio de estacionamiento de tus vecinos. El estacionamiento es un tema muy importante para mantener una buena convivencia entre vecinos.

Ellos deben ser considerados y no ocupar más de una vez un estacionamiento que no sea el suyo, ya que puede ser frustrante y causar conflictos. También, es importante estacionar el vehículo en el lugar correcto y no ocupar espacios designados para otros usos, como caminos o jardines.

Sé respetuoso con la privacidad

Respeta la privacidad de tus vecinos y evita mirar a través de ventanas o cercas. Esto es muy importante para mantener una buena convivencia, ya que todos necesitan tener un espacio personal en el que sentirse seguros y cómodos.

Los vecinos deben ser considerados con el espacio del otro y no interferir en la privacidad del otro, ya sea en lo que respecta a las conversaciones, a la privacidad en el patio o a la visión a través de las ventanas.

Además. cumple con las normas comunitarias, es decir, si tu vecindario tiene reglas específicas, asegúrate de cumplirlas para evitar conflictos, saluda amablemente, un simple «hola», «buenos días» o una sonrisa pueden marcar la diferencia al establecer una buena relación desde el principio  y mantén una actitud positiva, es decir, una actitud amigable y positiva generalmente atraerá relaciones positivas con tus vecinos.

Foto principal: Unsplash+ Unplash



Mira este post: Medio ambiente: formas de demostrar amor


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: