Una habitación nórdica tiene un estilo minimalista, con líneas limpias y sencillas. La decoración es sobria y funcional, y se fomenta el uso de elementos naturales, como la madera.

Los colores suelen ser neutros, con tonos como blanco, gris, beige o marfil. Mira estas 4 DIY para una habitación nórdica.

El foco principal del dormitorio es la comodidad, así que se pueden encontrar elementos como almohadones o cojines. Los cojines pueden ser de diferentes tamaños y colores, siempre que se mantenga el tono neutro y relajado, explicado anteriormente. 

Habitación nórdica, ¡la transformación es sencilla! Foto housemixblog, Pinterest

Habitación nórdica, ¡la transformación es sencilla! Foto housemixblog, Pinterest

¿Cómo lograr una habitación nórdica?

1. Pinta las paredes de un tono natural y neutro, como blanco, crema o gris

Uno de los principios básicos del estilo nórdico es la simplicidad y la funcionalidad. Por eso, la decoración se centra en utilizar colores naturales y neutros, ya que estos le dan una sensación de aire y luz.

Los tonos blancos y neutros también favorecen la relajación. Además, combinan con un sinfín de colores.

2. Incorpora muebles sencillos y con líneas limpias

Los muebles sin grandes adornos son otro elemento básico en la decoración nórdica, ya que tienen líneas sencillas y naturales. Este tipo de muebles buscan dar espacio y equilibrio al lugar, y se suelen usar de madera, ya sea nacarada o con un barniz natural.

También es importante que los muebles tengan formas simples, ya que evitan acumular muchos objetos y acaparar espacio.

3. Usa sábanas y cubre edredones en blanco o en tonos claros

Usar sábanas y cubre edredones en blanco o en tonos claros añade un toque de elegancia y serenidad al dormitorio. Estos colores también sirven para contrastar con los muebles de madera oscura, y ayudan a crear un espacio ideal de descanso.

4. Adorna el dormitorio con una alfombra neutra y conecta el cuarto con un toque de madera

Las alfombras son importantes en el estilo nórdico, ya que unen todos los elementos del espacio y crean una atmósfera de paz. Para que se vean mejor, es importante que las alfombras tengan colores neutros.

También se recomienda usar alfombras de materiales naturales, como algodón, lana o sisal. Es importante que sean de alto gramaje, es decir, que tengan una densidad de fibra mayor. ¿La razón? Son más resistentes y duraderas.

Es mejor que sean de tejido simple y sencillo, ya que las alfombras con tejidos muy elaborados se ven incongruentes con el estilo nórdico.

Si eres fan del estilo nórdico, estos son los pasos principales para la transformación de tu habitación, en primera instancia.

Foto principal: delikatissen, Pinterest 


Mira este post: Recámara nueva para una nueva etapa


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: