Tener una mascota implica la responsabilidad de educarse acerca de sus cuidados. En el caso de los perros es bien sabido que algunas de nuestras comidas no son buenas para ellos. Los chocolates o el ajo les caen mal a estos pequeños amigos y son algunos de los bocadillos más conocidos, pero… ¿hay alimentos humanos que estos si puedan comer? ¿Cuáles serían?
1) Manzanas
Las manzanas son una buena fuente de vitaminas y ayudan a llevar una dieta balanceada. Es un buen alimento para perros, pero sin sobrepasarse, porque los azúcares en exceso pueden hacerle daño. Asegúrate además de que no ingiera sus semillas ni por error.
2) Arroz
Un arroz bajo en sal es completamente seguro. El arroz se digiere fácilmente y tiene un alto contenido en hierro, zinc y otros minerales. Es uno de los alimentos humanos recomendados para perros más sensibles, como los alérgicos o los que sufren de problemas gastrointestinales.
3) Zanahorias
Al igual que con nosotros, las zanahorias ayudan a mejorar o mantener una visión fuerte. También contiene fibra y es una buena fuente de energía. La zanahoria cruda es, además, un excelente juguete y una manera de limpiar sus dientes, ya que pasará buen rato mordisqueando la verdura. Eso sí, no en exceso porque tienen azúcar y podrían subir de peso (y luego que lo pierdan es muy complicado y puede afectar su salud).
4) Queso
Algunos perros pueden ser intolerante a la lactosa, pero tanto como sí lo son como si no los son, es un alimento que puede resultar peligroso para ellos. Sin embargo, el queso, en muy moderadas cantidades y en pocas ocasiones, no tiene por qué ser nocivo para tu peluda mascota.
5) Huevo
Otro de los alimentos humanos comunes que puede causar confusión sobre si es bueno o no. El huevo, siempre y cuando no esté crudo es seguro. Así como a nosotros, el huevo les otorga muchas vitaminas y nutrientes importantes para el funcionamiento normal de su sistema.
Ahora con esto ya tendrás nuevas ideas para el menú de tu mascota. Investiga que otros animales pueden y no comer, y acude a un profesional para saber si tu perro puede presentar alergia hacia alimentos humanos específicos.
Fuente: Uncomo, happets y barkin
SIGUE LEYENDO: ALIMENTOS HUMANOS QUE LOS PERROS NO PEDEN COMER
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: