Las tendencias siguen las estaciones climáticas y otros caprichos de la moda. Hay 2 principales en el hemisferio norte, que contemplan las cálidas: primavera-verano y las frías: otoño-invierno. Sin embargo, existe una intermedia que contempla la transición climática: la mid season y ésta también tiene su chiste.
Te dejamos unos trucos para que no padezcas el típico: qué-me-pongo junto a las tendencias del año.
1.Considera el multi clima
La estación intermedia mejor conocida por su termino anglo como mid season es donde la creatividad impera ya que cuando el verano no termina de acabar y el otoño aun no comienza del todo, podemos tener un mismo día el multi clima: calor en la mañana, lluvia por la tarde y frío en la noche.
2. Las capas de cebolla
Siguiendo la práctica ley de las multicapas o capas de cebolla, la mid season es verdaderamente confortable y además junta lo mejor de ambos mundos: chamarras pero aún sandalias, faldas cortas pero también chalecos calentitos, sudaderas, pants y botas.
3. Juego entre los mini y los XXL
Tendemos a ser extremas y pensar que lo largo es para el frío y lo corto para el calor. Esto por supuesto tiene una razón basada en la temperatura, sin embargo en la mid season podemos jugar con ambos. Es decir, tu minishort de primavera con las botas de invierno, tu chaleco de otoño con la camisa de verano.
4. Colores y texturas suman, no restan
En cuanto a colores estamos también de gane pues se suman los tonos de la estación cálida, que en este caso fueron los pasteles, los neones y los eléctricos y empiezan a introducirse poco a poco los tonos otoñales que irán abarcando los meses venideros, jamás olvidando las bases neutras que son predominantes en esta estación transicional.
5. Lo más mid season: el athleisure
Una tendencia muy predominante esta mid season será el Athleisure o Sporty Chic. Ya lo has escuchado antes y sino, seguro lo has visto: la ropa de gym llevada a la calle y al antro. Combinar leggings, pants y bikers con tacones, sacos y hoodies o un abrigo classy sobre ropa sport está de lo más cómodo y trendy en estos días de impasse climático y diverso.
Cuéntanos acerca de tus trucos de moda en la mid season.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: