Las ojeras son un mal común de todos los seres humanos. Es una señal que algo anda mal y debemos buscar soluciones de inmediato. Hay 6 tipos de ojeras, ¿sabes cómo tratarlas?
Si sabes identificarlas, podrás atinar con el procedimiento o recomendación adecuada para eliminarlas, por lo tanto, presta atención a este post.
Tipos de ojeras: soluciones para tratarlas
1- Ojeras transitorias
Es la más común y la que nos ha atacado a todos en determinados momentos de nuestra vida. Estas se producen por mal dormir, cansancio o estrés, ¡motivos del día a día!
¿Cómo tratarlas?: es importante cumplir con las horas de descanso necesarias. Sin embargo, hay tratamientos que ayudan para desinflamar y activar la circulación en la zona.
Debes dejar reposando tus párpados con compresas frías en la zona de las ojeras, usa rodajas de pepino, bolsitas frías de manzanilla o, en su defecto, cremas específicas de ojeras con vitamina E o ácido hialurónico.
2- Las hundidas
Son las más complejas al momento de tratar y eliminar ya que forman un pronunciado surco que comienza en el lagrimal y termina en la mejilla.
Los expertos señalan que su origen se da con el paso del tiempo, sumando los cambios físico que los años dejan. La flacidez, perdida de peso y grasa corporal, entre otras.
¿Cómo tratarlas?: debes hacer tratamientos con ácido hialurónico, bien sea cremas o en casos más marcados, tratamientos inyectados, vigilados por especialistas en el tema.
3- Ojeras por edad
Tienen algo de similitud con las ojeras hundidas, tomando como diferencia entre ambas que esta tiende a expandirse hacia los lados e ir acompañadas por las populares y mal llamadas «patas de gallo».
¿Cómo tratarlas?: la solución es una correcta hidratación de por vida. Usa tratamientos de crema o contorno de ojos que contengan vitamina A y E. Ellas contribuyen a la regeneración del tejido.
4- Ojeras azules
También se conoce como las moradas o vasculares y se producen por la falta del sueño, descanso, consumo excesivo de alcohol o tabaco. También pueden aparecer cuando hay presencia de alguna enfermedad o por el consumo de medicamentos.
¿Cómo tratarlas?: una vez que ya tengas confirmado el motivo de su aparición, puedes aplicar un masaje de drenaje que favorezcan a la circulación de la zona. Los tratamientos de vitamina K también son recomendados para este tipo de ojeras.
5- Ojeras hiperpigmentadas
La causa de las pigmentadas o hiperpigmentadas se debe a un aumento de la melanina de la piel que puede tener su origen en causas genéticas o en cambios hormonales que afectan la piel.
¿Cómo tratarlas?: el uso de cremas solares puede ser un factor importante para ayudar a prevenirlas, así como el uso de cremas con contenido de vitamina C y E por sus componentes antioxidantes.
6- Ojeras por alergia
Por último, tenemos las ojeras por alergia y su aparición se dbe por la inflamación de la zona causado por un agente que general una reacción en nuestra piel o en este caso, la zona ocular.
¿Cómo tratarlas?: es importante determinar cuál es el componente que genera la alergia con la ayuda de un especialista y con la ayuda de él y un diagnostico oportuno, tomar antihistamínicos recetados. Debes evitar la exposición a este agente alérgico en la medida de lo posible.
Ahora que conoces los 6 tipos de ojeras y sus respectivas indicaciones para tratarlas, puedes tomar cartas en el asunto y empezar a tratar tus ojeras y con esto, mejorar el aspecto de tu rostro.
Mira este post: Bye, bye bolsas y ojeras
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: