Sabemos que la etapa de la educación de nuestro peque es una de las más cruciales en todo su crecimiento. Por lo tanto, debes conocer 3 actividades para enseñarlo a leer, la idea es incentivarlo para que pueda tomarle cariño al estudio.
¿Cómo saber si está listo?
Es común que toda madre tenga la duda de saber si su hijo está listo o no para este nuevo proceso educativo. Mira estos puntos y si coinciden con el comportamiento de tu peque, sabrás que está preparado para empezar a leer:
- El niño comprende, se expresa bien y pronuncia correctamente.
- Entiende conceptos como antes y después, arriba, abajo, derecha e izquierda.
- Ya puede producir trazos y controlar el lápiz.
Actividades para enseñarlo a leer: ¡motivación al máximo!
1. Nombres de animales con «a»
Esta actividad es una de las más garantizadas, consiste en motivarlo a que te diga nombres de animales que empiecen por una vocal en específica. Sin presiones, para que el peque pueda sentirse seguro de sus primeras decisiones. ¡Genérale confianza!
2. Recortar vocales
Puede recortar vocales y animales que comiencen por una vocal. Con esto empezará a conocer la forma, desarrollará su motricidad fina y aprenderá qué animales van con qué letra.
3. El tendedero
En esta actividad debes dibujar las letras en hojas, con muchos colores, y colgarlas en el tendedero. Nombra una por una y tu niño tendrá que bajarlas en el mismo orden. Esto también ayuda a la motricidad de la mano con la pinza.
Estas son solo 3 actividades pero hay muchas más que pueden ayudarlos en este proceso. Te recomendamos mucha paciencia y que siempre seas amable con tu peque. ¡Los buenos resultados lo valen todo!
Mira este post: Enséñale a tus hijos sobre planeación financiera
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: