Para lucir un cabello radiante y saludable, es fundamental prestar atención al cuidado de nuestro cuero cabelludo. Este, al igual que la piel de nuestro rostro, necesita ser tratado con cuidado y delicadeza para mantener su equilibrio natural y prevenir problemas como la sequedad, la irritación o el exceso de grasa.
Sin duda, esto es un problema frustrante, y por ello, aquí te dejamos algunos tips y cambios en tu rutina capilar para que puedas controlarlo efectivamente.
Tips para evitar un cuero cabelludo graso
-
Lava tu cabello regularmente con un shampoo dermo equilibrante especialmente diseñado para el tratamiento de todo tipo de pieles. Gracias a una acción purificante específica, limpia y elimina las impurezas del cuero cabelludo, aportando una agradable sensación de higiene y frescor.
-
Al lavar tu cabello, masajea suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para estimular la circulación sanguínea y eliminar el exceso de grasa y residuos.
-
Reduce el uso de productos capilares como geles, ceras o mousses, ya que pueden agregar peso a tu cabello y aumentar la producción de sebo.
-
Evita frotar vigorosamente tu cabello con una toalla al secarlo, ya que esto puede estimular las glándulas sebáceas. En su lugar, presiona suavemente para eliminar el exceso de agua y deja que tu cabello se seque al aire siempre que sea posible.
Dato adicional
La producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo puede estar relacionada con el acné, la caspa o el desarrollo de pelos en las zonas donde no se suelen tener (como la espalda o la cara) o problemas hormonales. ¡Consulta a tu médico!
Fuente: Nashiargan
Foto principal Freepik
Mira este post: Productos de belleza más virales de TikTok en lo que va de año
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: