El método curly es diferente para cada una pero básicamente se trata de utilizar mil productos para formar y mantener los rizos. Si es cierto que este tipo de cabello es mucho más costoso por ello, esta es, probablemente la alternativa más económica con la que te podrías topar.
Shampoo y acondicionador
Empecemos por lo básico ¿Qué tipo de shampoo y acondicionador usar? Esto depende más de tu propio criterio y de lo que sabes que te puede funcionar. Sí o sí, estos productos deben ser libres de sal, sulfatos, parabenos y siliconas. Es decir, mientras más orgánico o con una formula orgánica, mucho mejor.
Crema para peinar
Uno de los pasos más importantes es ¿qué crema para peinar usar? Esta es la que en sí, mantendrá la humedad de tu cabello y aportará la mayor parte de su brillo. Acá necesitas invertir en una de calidad, nuevamente sin los ingredientes dañinos anteriores. Investiga un poco acerca de los activos y utiliza el que mejor te convenga para el estado de tu cabello.
Cuando apliques tu crema de peinar desenreda tu cabello y péinalo hacia atrás para mantener el volumen natural de tus raíces.
Aceite para sellar
La humedad se pierde fácilmente, pero agregar un poco de aceite tras la crema, creará una pequeña capa protectora en tu cabello. Esto hará que tu cabello mantenga ese brillo y vitalidad por mucho más tiempo y no se esponje en la búsqueda de hidratación. Cuando hayas aplicado en todo tu pelo es hora de hacer la forma con tus manos, lo que coloquialmente se llama “hacer scrunch”.
El secado y sus cuidados
Fa en este paso puedes optar por secar al aire o utilizar un buen termo protector (en esto también deberás invertir generosamente) y proceder con el difusor para definir mejor los rizos.
¡Y eso es todo! Tus rizos con esta alternativa al método curly de miles de pasos está lista! ¿Te atreverías a probarlo?
Mascarilla de cabello para Curlys: 2 opciones
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: