Un clóset organizado vale por mil, ¿o no? Tener todo en su santo lugar y respirar pulcritud en esta área de nuestra habitación no tiene precio. Entre tantos consejos, hoy te compartimos unos que seguramente, te funcionarán.
¿Sabes cómo organizar tu clóset?
-
Separa por categorías
Segmenta todas las prendas por categorías para que queden iguales con iguales, es decir que en el mismo espacio queden pantalones con pantalones, playeras con playeras, vestidos con vestidos, etc. Esto te permitirá a la hora de vestirte, encontrar con facilidad la prenda correcta. La separación por categoría es la premisa básica de la organización de tu guardarropa.
-
Acomoda de lo más grueso a lo más delgado
Para las prendas que son de diferentes tamaños o grosores como chamarras o suéteres, es importante que se acomoden de la más gruesa a las más delgada para que no se pierdan las prendas y se puedan distinguir fácilmente unas de otras, esta técnica te permitirá mover la prenda que ocuparás sin desordenar todas.
-
Todos los ganchos deben ser iguales
No importa de qué material sean, madera, terciopelo o plástico, las prendas deben ir en el mismo tipo de gancho, para que nuestro armario quede estético y la ropa permanezca en buen estado. Un consejo importante para preservar la ropa es evitar las perchas de alambre que nos dan en la tintorería pues si se desgastan tienden a manchar y oxidar la tela.
-
Todo hacia el mismo lado
Izquierda o derecha, puede ser el lado que mejor te acomode, lo importante es que todas las prendas queden acomodadas hacia el mismo lado, en gran parte por la armonía que querrás tener en tu clóset, pero también porque de esta manera evitarás que tu ropa se caiga o cuelgue.
-
Prendas siempre cerradas
Las chamarras, sudaderas, suéteres con cierre o botones y camisas, siempre deben de guardarse cerrados para que no se caigan y sea más fácil manipularlos a la hora de sacarlos.
-
Jeans, ¿doblados o colgados?
Los jeans y pantalones en general pueden ir doblados o colgados, esto depende de gusto y del espacio que tengas, si tienes más espacio puedes usar ganchos y si dispones de menos espacio, doblarlos en cajones siembre con el cierre y botón abierto para evitar abultamientos.
El último consejo que necesitas para una buena organización y pasar de caos al orden, es realizar una gran depuración, saca todo aquello que ya no usas, eso te ayudará a mantener tu clóset organizado y tener espacio para lo que sí ocupas.
Atrévete a transformar tu hogar con estos consejos para aprovechar los espacios de tu armario.
Fuente: Sodimac
Mira este post: Este verano, ¡ordena tu clóset con exclusividad!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: