Girasol de crochet

El canal de youtube, Katitas Crochet nos enseña a realizar éste hermoso girasol de crochet ideal para quienes deseen tejer piezas pequeñas. Puede ser utilizado como un parche para alguna prenda, en bisutería, como adorno e incluso para un regalo DIY para ésa amiga amante de los girasoles.

Girasol de crochet

Photo by Katitas Crochet on Youtube

Materiales

Hilo marrón

Hilo amarillo

Aguja de 3.5 mm

Tijeras

Procedimiento

Centro del girasol de crochet:

  1. Crear un anillo mágico con el hilo marrón y con ayuda de la aguja formar una cadeneta de tres de punto alto. Introducir la aguja en el anillo y crear la siguiente. Repetir el proceso hasta completar 15 puntos altos en todo el anillo.
  2. Tirar del excedente para cerrar el anillo mágico y unir el tejido con un punto raso.
  3. Cortar el hilo y esconder el último anillo enviandolo al final.

Pétalos del girasol de crochet:

  1. Hacer un nudo deslizado con el hilo amarillo.
  2. Unir el nudo deslizado con cualquier agujero externo del círculo marrón y subir 4 cadenetas. Realizar un punto doble y seguir en el siguiente agujero del círculo marrón para formar la segunda cadeneta. Unir ambas y tejer dos cadenetas. Pasar el ganchillo por la última cadeneta para cerrar con punto raso.
  3. Crear una nueva cadeneta en el siguiente agujero, y realizar 3 nuevas cadenetas sobre esta e introducirla en el siguiente punto para cerrar con punto raso.
  4. Repetir los pasos hasta completar el circulo y tener todos los pétalos del girasol.
  5. Para cerrar la última cadeneta debe tejerse con punto raso en el agujero de la primera cadeneta. Enviar el anillo restante al final y cortar el hilo restante.

Para verlo de manera más clara te recomendamos ver el siguiente video de Katitas Crochet.

También dejamos otras maneras de hacerlo para que escojas el girasol de crochet que más te guste y se adapte a tus habilidades con el ganchillo.

 

 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: