Pues al parecer ¡así es! Las mujeres somos increíbles en muchos sentidos y aunque estuvimos restringidas por un mundo lleno de leyes machistas, hoy en día tenemos mayores libertades y por supuesto más oportunidades. Entre muchísimas otras cosas, se nos da muy bien aprender idiomas y acá te contamos el porqué.
Las mujeres a través de la historia
Primero que nada, con la llegada de la globalización las nuevas oportunidades laborales, de estudio y personales se pueden presentar en países lejanos. Para poder aprovecharlas, el requisito primordial de no contar con un amigo o traductor es manejar perfectamente el idioma del lugar.
Nuestro súper poder genético
Las mujeres tendemos a concentrarnos y enfocarnos mucho más que los hombres, esto científicamente hablando. Todo lo que nos propongamos se nos dará y esta no es la excepción. Ya no estamos en tiempos antiguos en los que solo los hombres eran permitidos en las universidades o estudios superiores. Las mujeres abarcan un buen porcentaje en las instituciones en la actualidad, ¡algo por lo cual estar muy orgullosas!
Poliglota
En poliglota.org, una de las opciones para aprender idiomas más relevantes de toda Latinoamérica, podemos ver esta integración femenina dentro y fuera de sus aulas. Las mujeres constituyen el 46% de sus estudiantes y cuentan con 24 asesoras latinoamericanas, teniendo 5 de ellas acá en México.
Dentro de las analíticas de poliglota podemos encontrar una gran inclinación por el inglés, el 83% de las estudiantes son de este idioma. Esto nos demuestra que el inglés sigue siendo el que cuenta con mayores beneficios y por ende el más atractivo de aprender. Aunque el interés principal sea aspiracional, más que por hobbie, esta sigue siendo una buena fuente de motivación.
Así que ya sabes, si eres mujer y deseas aprender idiomas, Poliglota puede ser la opción y la señal que estabas buscando para comenzar con esta nueva meta de vida.
Fuente: Poliglota.org
Series de Netflix que te ayudarán a aprender inglés
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: