Pensar en el futuro puede ser incierto, sobre todo al tratarse de los hijos, quienes recién emprenden su camino en la vida. Sin embargo, podemos afianzar y dar certidumbre en ciertos aspectos y adelantarnos a algunos de los gastos fuertes que vendrán más adelante. Asegura el futuro y las finanzas de la familia entera con estos tips.

Ante cosas inevitables como la educación, la salud y las oportunidades profesionales, que demandan recursos financieros significativos, es responsabilidad de los padres y tutores financieros anticiparse y prepararse para lo que está por venir.

Asegura el futuro y las finanzas

Frente a esto, te compartimos 4 formas efectivas de proteger el bienestar financiero de los más pequeños de la casa:

1. Cuentas de Ahorro para la educación. Existen cuentas de ahorro específicas para la educación y la universidad que ofrecen distintas ventajas fiscales y facilidades, este tipo de herramientas permiten depositar fondos que crecen libres de impuestos y pueden ser retirados sin penalización para gastos educativos calificados.

2. Fondos Fiduciarios. Estos son una forma efectiva de administrar y proteger los activos financieros en beneficio de los hijos. Establecer un fideicomiso permite designar un administrador para manejar los activos según tus instrucciones específicas, asegurando que tus hijos reciban los beneficios en el momento adecuado y bajo las condiciones que determines.

3. Inversiones a largo plazo. Para un crecimiento financiero sostenido, las inversiones a largo plazo son fundamentales. Considera la posibilidad de invertir en fondos mutuos, acciones o bonos a largo plazo con el objetivo de financiar futuros proyectos educativos, emprendimientos empresariales o incluso el inicio de una carrera profesional. La paciencia es clave en estas inversiones, ya que permiten aprovechar el poder del tiempo y la acumulación de riqueza a lo largo de los años.}

4. Seguro de gastos médicos y de vida. El seguro de gastos médicos proporciona un respaldo frente a los fuertes gastos asociados a enfermedades graves, accidentes o procedimientos médicos. Al contar con una póliza de seguro sólida, podemos garantizar que los más pequeños reciban la atención médica necesaria sin comprometer la estabilidad financiera familiar.

Proteger el futuro financiero de tus hijos requiere una planificación cuidadosa y decisiones estratégicas en el presente, la educación financiera también es un punto clave a lo largo del crecimiento de los niños, quienes mientras más pronto aprendan de finanzas y a manejar el dinero más pronto lograrán una relación saludable con este.

Fuente: Baubap


Mira este post: Método Kakebo: finanzas exitosas en pocos pasos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: