El ayuno cosmético es una tendencia popular en la industria de la belleza. Se trata en limpiar y desintoxicar la piel de forma natural. Al igual que el ayuno tradicional para el cuerpo, el ayuno cosmético implica reducir o eliminar productos y tratamientos químicos.
Ayuno cosmético: desintoxica tu piel
Esta rutina sirve para que tu piel se recupere y rejuvenezca de manera natural. Si no sabes cómo hacer, aquí te puntualizaremos todo lo que debes tomar en cuenta.
Limpieza suave:
En lugar de usar un limpiador químico, opta por un limpiador suave y natural como el aceite de coco, el aceite de oliva o la leche de almendras. Con estos productos naturales lograrás eliminar suavemente la suciedad y las impurezas sin dañar la piel.
Exfoliación natural:
Olvídate de los exfoliantes químicos y opta por prodcutos naturales, ¿cuales?: el café molido, azúcar o sal marina. Estos 3 ingredientes serán tu mejor aliado para combatir las células muertas de la piel y optimizar la circulación sanguínea.
Mascarilla natural:
Aplica una mascarilla de arcilla o algas para ayudar a refrescar y desintoxicar la piel. Contienen nutrientes que te beneficiarán un montón. Te aconsejamos que las apliques una vez a la semana y si es antes de dormir, mucho mejor.
Hidratación natural:
Los aceites esenciales, aceite de jojoba o aceite de coco para hidratar y nutrir la piel resultan mejor opción que los productos químicos ya que son ricos en nutrientes y antioxidantes que pueden mejorar la salud de la piel.
Descanso al 100:
Una parte importante del ayuno cosmético es permitir que la piel descanse y se recupere naturalmente. Duerme y descansa las horas recomendadas durante la noche, siete horas son suficiente.
Esta es la rutina de ayuno cosmético que debes seguir, asegúrate de que tu piel recupere vida y tenga apariencia rejuvenecedora. ¡Cero químicos!
Mira este post: Cuidado del pelo para días de playa y piscina
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: