Azul, como el mar, esta es la mejor palabra de puede describir este tono que ha marcado y seguirá en tendencia por lo que queda de año. Aunque es un color muy fuerte, es súper combinable.
Es conocido también como el nuevo negro. Gracias al toque de luz que le otorga el tono grisáceo, es ideal para crear conceptos muy elegantes, sobrios y contemporáneos. Además, no es solo para paredes, con este tono puede jugar con accesorios, techos, mobiliarios y aunque no lo creas, hasta los pisos.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones de cómo combinarlo y dale un giro nuevo a tu hogar. ¡Atrévete a usarlo en casa!
Lee también: 5 Tendencias de decoración en la cocina
En la habitación
Los tonos azules, en su totalidad, proporcionan tranquilidad y bienestar en este espacio tan intimo. Dentro de la psicología del color, el azul, está relacionado con la relajación y tranquilidad. Y entre las sensaciones que despierta su uso están la confianza y serenidad.
Puedes utilizarlo en todas las paredes de la habitación -aunque haciéndolo minimizarás el espacio- o solo en la pared principal (donde va la cama). Además, puedes complementar la decoración con lencería del mismo tono. Por ejemplo, sábanas, edredones, cojines, mantas, y otros.
Para que no te sientas saturada por el color, lo ideal, es que la habitación tenga buena iluminación, si es natural, mucho mejor.
Azul naval en Salas
La sala es uno de los espacios más concurridos del hogar. En él se llevan a cabo los encuentros familiares y de amigos y qué agradable es estar en un ambiente que transmita armonía. ¿Cómo lo logras? Fácil, logrando el equilibrio perfecto entre color y decoración.
El 2021 es un año donde el minimalismo sigue prevaleciendo, por ello, al pintar las paredes de tu sala de este color estás aportando el más de cincuenta por ciento del trabajo que debes hacer en este espacio.
El color azul naval o navy se puede combinar con tonos tierra, dorados y plata o negro para darles un toque más industrial. Además, la bondad de este color es que también lo puedes incluir en las piezas de mobiliario. Por ejemplo: un sofá de dos puestos, cojines, lámparas de mesa. Al igual que la habitación, se recomienda tener el espacio muy bien iluminado.
Los baños son otro de los espacios en los que puedes adaptar el tono. No solo en las paredes, aquí es un lugar ideal para que acondiciones con mobiliario de este color. Por ejemplo, el mueble del lavabo puede ser de este color. Te aseguro que combinándolo con un buen espejo y toallas blancas o beige, el baño quedará de impacto.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: