¡Vive al máximo tu embarazo! Deja que el tai chi mejore tu estabilidad y equilibrio en esta etapa. Descubre todas las curiosidades que esta técnica trae para ti.

Expertos explican que el tai chí tiene la gran ventaja de mejorar la calidad postural durante tu embarazo, además de mejorar la percepción que tienes sobre tu cuerpo, entre otras cosas.

Siéntete como flotando en el agua con el tai chi

Pero te preguntarás: ¿qué se siente hacer tai chi con mi pancita? Los movimientos son realmente suaves, sentirás que te moverás de forma liviana, ¡como flotando en el agua!

Algunos estudios han demostrado que los movimientos del tai chi desentumecen las articulaciones de forma suave. 

 

Beneficios del taichi en el embarazo

Beneficios del tai chi en el embarazo

Beneficios del Tai chi durante el embarazo

  • Equilibra la postura: conseguirás  la correcta alineación entre la zona cervical y la sacra, con la finalidad de combatir el dolor en la espalda; es típico durante el embarazo.
  • Cero hinchazón: el movimiento continuo de “carga y descarga entre una pierna y la otra» favorece el drenaje linfático.

“La coordinación del movimiento y de la respiración estimula los pulmones y la actividad cardiocirculatoria, regulando la presión arterial”, explican los especialistas.

  • Mejoras en el aspecto psicológico: también conocida como “meditación en movimiento” es una técnica que se suma al bienestar mental durante el embarazo. ¡No dudes en vivir esta experiencia!
  • Reduce la presión arterial: el tai chi te centra en mejorar tu postura y la respiración y, cuando esto sucede, automáticamente liberas tu mente, despojándote del estrés y combatiendo cualquier tipo de crisis hipertensiva que puedas tener.
  • Manejas con dominio tus emociones: es la terapia ideal para controlar tus emociones y saber manejarlas, aceptando los cambios nuevos que vive tu cuerpo a raíz del embarazo.

Esta técnica combina perfecto con el yoga, Qi Gong o Tui Na, brindándote todas las herramientas necesarias para la preparación puntual  y completa sobre el día del parto.

Importancia del Tai chi después del parto

Es importante que, luego de unas semanas del nacimiento de tu bebito, practiques esta técnica que te ayudará a canalizar tu energía, descansar y hasta fortalecerte para lactar.

 

 

LEER MÁS SOBRE: MEJORA LA POSTURA DE TU CUERPO EN LA OFICINA DURANTE EL EMBARAZO

El tai chi puede convertirse en ese momento mágico en fortalecer los vínculos entre tu bebé y tú, no desperdicies este proceso.  

 

 

 

Comparte tu opinión