Ya estamos en épocas de lluvia y es importante que sepas sobre algunos tips al momento de usar botines impermeables. ¡Debes usar unos en estas fechas!
Oído al tambor: lo que debes saber para usar botines impermeables
Talla correcta:
Asegúrate de elegir botines que te queden bien. Si son demasiado grandes, podrían permitir que entre agua por las aberturas.
Usa calcetines adecuados:
Utiliza calcetines hechos de materiales que absorban la humedad, como lana merino o fibras sintéticas. Esto es súper importante porque si usas calcetines de algodón, pueden que tarden en secarse y dejar tus pies húmedos.
Ajusta los cordones adecuadamente:
Aprieta bien esos cordones para evitar que el agua entre por la parte superior del botín. La idea es cubrir tus pies. Obviamente si son botas o botines, asegúrate que no te lastimen al caminar o te queden muy flojos.
Prueba el rendimiento impermeable:
Vierte un poco de agua sobre ellos y observa si la superficie del botín se mantiene seca. Es la idea más aconsejable de probar unos botines impermeables.
Limpia para mantener su rendimiento impermeable
¿Cómo? Usa un cepillo suave y agua para eliminar la suciedad, y aplica un producto impermeabilizante si es necesario. Aunque te aconsejo que primero verifiques las instrucciones del fabricante para la limpieza y su cuidado adecuado.
Evita sumergir los botines en agua profunda:
Aunque sean impermeables, no están diseñados para sumergirse en agua profunda durante largos períodos de tiempo. Cero piscinas, ríos, playas o incluso charcos profundos de agua.
Los botines impermeables son necesarios para estas épocas, solo verifica sus condiciones y tips de uso.
Mira este post: ¿Zapatos apretados?, mira lo que pasa
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: