Las mascotas son como nuestros hijos, nos dan su cariño y amor, pero los pelos y los olores “no se venden por separado” y tener una casa limpia parece imposible.

Es por eso que te dejo algunos trucos para que tu peludo y tú vivan en perfecta armonía y respiren ambiente fresco en un hogar limpiecito. Aunque no sea tarea fácil…

Tips para tener una casa limpia y vivir con animales

  • Limpia las alfombras con frecuencia: pasar la aspiradora cada dos días para eliminar el pelo y los restos de suciedad, será tu carta bajo la manga para eliminar malos olores. También cepíllalas cada 15 días con una mezcla de jabón neutro o agua o con vinagre.
  • Dile “sí” a las camas antibacterianas: puedes encontrar camas especiales antibacterianas que son ideales para mantener a raya algunos causantes del mal olor. Además, lava su camita, mantas y juguetes cada 15 días para eliminar bacterias, restos de pelo y suciedad que traen de la calle.

Casa limpia

  • Limpia las áreas de tu mascota: recoge las heces de tu perro con una bolsa y deposítalas en los lugares adecuados. Si tienes gatos, limpia su caja de arena a diario. Estas medidas te ayudarán a evitar olores y a prevenir enfermedades provocadas por parásitos.
  • Casa ventilada: es importantísimo ventilar los espacios para reciclar el aire y que salgan los malos olores. 15 minutos al día son suficientes.

Casa limpia

  • Bicarbonato de sodio para los “accidentes”: este polvo absorbe los olores, pero también será tu mejor amigo para sacar líquidos, como el vómito y la orina.

En caso de vómito: tápalo con bicarbonato de sodio y una vez que esté seco, succiónalo con la aspiradora. No quedará ni rastro de lo que pasó.

En caso de orina: coloca toallas de papel encima y seca todo lo que veas. Luego vierte agua carbonatada y repite el proceso de las toallas de papel.

Más sobre mascotas: 5 consejos para lavar la ropita y accesorios de tus mascotas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: