Un chocolate caliente con leche y chile es una deliciosa y original opción para calentarse en el invierno. El chocolate caliente es muy nutritivo, ya que contiene magnesio, potasio, calcio y vitaminas, y estos nutrientes son muy importantes para mantener una buena salud. El chile, por otra parte, es un ingrediente que aumenta el metabolismo y calienta el cuerpo, y además puede ayudar a la circulación sanguínea.

Chocolate caliente con leche y chile, ¿esto existe?

Paso a paso 

  • 4  cuartos de chocolate 70% cacao
  • 2 chile de árbol seco o tostado
Chocolate caliente con leche y chile, ¡umm! Foto Pinterest

Chocolate caliente con leche y chile, ¡umm! Foto Pinterest

Paso a paso 

  1. Coloca la leche y el chocolate en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo. Calienta hasta que la leche esté a punto de hervir.
  2. Vierte la leche con el chocolate dentro de la licuadora, tapa y licúa con mucho cuidado, empezando a velocidad baja y subiéndola poco a poco, hasta espumar, aproximadamente 20 segundos. Si lo prefieres, utiliza un molinillo para mezclar el chocolate con la leche, hasta espumar.
  3. Vierte el chocolate espumoso sobre una taza, quiebra el chile en dos o tres trozos y déjalo caer dentro de la taza para darle un ligero sabor picante al chocolate (no para comerlo).

¡Lista para sentirte calientita!

Foto principal Giancarlo Duarte Unplash


Mira este post 3 postres para disfrutar en familia


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: