Un chocolate caliente con leche y chile es una deliciosa y original opción para calentarse en el invierno. El chocolate caliente es muy nutritivo, ya que contiene magnesio, potasio, calcio y vitaminas, y estos nutrientes son muy importantes para mantener una buena salud. El chile, por otra parte, es un ingrediente que aumenta el metabolismo y calienta el cuerpo, y además puede ayudar a la circulación sanguínea.
Chocolate caliente con leche y chile, ¿esto existe?
Paso a paso
- 4 cuartos de chocolate 70% cacao
- 2 chile de árbol seco o tostado
Paso a paso
- Coloca la leche y el chocolate en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo. Calienta hasta que la leche esté a punto de hervir.
- Vierte la leche con el chocolate dentro de la licuadora, tapa y licúa con mucho cuidado, empezando a velocidad baja y subiéndola poco a poco, hasta espumar, aproximadamente 20 segundos. Si lo prefieres, utiliza un molinillo para mezclar el chocolate con la leche, hasta espumar.
- Vierte el chocolate espumoso sobre una taza, quiebra el chile en dos o tres trozos y déjalo caer dentro de la taza para darle un ligero sabor picante al chocolate (no para comerlo).
¡Lista para sentirte calientita!
Foto principal Giancarlo Duarte Unplash
Mira este post 3 postres para disfrutar en familia
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: