MODO es el Museo del Objeto mexicano que se encarga de albergar la historia del país a través de objetos. Sus exposiciones siempre temporales, nos educan sobre la historia desde 1810 hasta nuestra actualidad. En esta ocasión, están preparando una exposición en la que tus objetos con peso emocional, podrán participar y esto con la ayuda del Museo de las Relaciones Rotas.
El museo de las relaciones rotas
Una idea original conceptualizada en Croacia por Olinka Vištica y Dražen Grubisic con el objeto de cerrar ciclos de una forma distinta. Después de haber recorrido 59 ciudades de todo el mundo, regresa luego de 7 años y una pandemia, el Museo de las Relaciones Rotas a México.
Este museo viaja por todo el mundo recolectando ese objeto que te recuerda a un ser querido que ya no está y te rompió el corazón al marchar.
Si deseas desprenderte de dicha perdida de una forma significativa, puedes contar tu historia y ofrecer dicho objeto para ser expuesto de manera temporal en el MODO.
¿Cómo participar?
- Entre el 25 de julio y el 25 de agosto entra a la página web www.elmodo.mx y acciona el botón que te llevará al sitio del Museo de Relaciones Rotas.
- Llena el formulario con tus datos y tu historia.
- El 1º de septiembre recibirás un correo para informarte si tu objeto fue seleccionado para ser exhibido en el MODO y los detalles para la entrega. En caso de que no haya sido seleccionado, en el correo encontrarás las indicaciones para que, si así lo deseas, lo envíes directamente al Museo de las Relaciones Rotas permanente, en Croacia.
Ten en cuenta que tus objetos no serán retornables y serán entregados de manera anónima al museo.
La exposición de MODO
Como todas las exposiciones temporales del museo, esta comenzará el 18 de octubre con alrededor de 200 piezas preseleccionadas y estará disponible hasta el 28 de febrero de 2023. No solo veremos objetos mexicanos, sino que también albergarán algunos provenientes de otros países: Japón, Taiwán, Argentina, Sudáfrica, Filipinas, Irlanda, Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Alemania, entre otros.
“La pandemia ha sido una época de grandes pérdidas para muchos de nosotros, por lo que pensamos que es un buen momento de generar nuevamente esta oportunidad de sanar y cerrar ciclos. Al donar un objeto para la exposición y contar su historia, aquellos que participen podrán iniciar una nueva etapa a través de un acto creativo de desapego”, indica Paulina Newman, directora del MODO.
Fuente: MODO
Estos son los 7 museos más divertidos de CDMX
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: