¿Tienes más de 25 años? Lamento comunicarte que la pérdida de colágeno ha comenzado, pero con estos 3 prácticos consejos puedes disminuir los efectos en tu piel de manera natural.
Un día eres joven y al otro ya no hayas que colágeno tomarte para suplir el que estás perdiendo. Y es que es bien sabido que pasando los 25 años nuestro cuerpo deja de producir esta proteína en las cantidades acostumbradas, ni qué decir cuando llegamos a los 40, ahí sí la Mátrix se convulsiona.
¡Pero que no panda el cúnico! Hay varias maneras de aumentar la producción de colágeno en todas las edades y en este post vamos a hablar específicamente de 3 formas muy fáciles y rápidas, que en resumidas cuentas son:
1) Comer sano y tomar agua
2) Usar un estimulador (como el Foreo Bear)
3) Suplementarte con colágeno
3 TIPS PARA PRODUCIR MÁS COLÁGENO
Contexto: el colágeno es la proteína que le da fuerza a las estructuras del cuerpo, formando una barrera frente a las sustancias tóxicas. Este constituye el 75% de la composición de la piel y es el principal responsable de darle un aspecto terso y luminoso.
La mala noticia es que, como ya dijimos, conforme crecemos (por no decir “envejecemos”) esta producción decae; la estructura se va debilitando y todo el combo hace que nuestra apariencia cambie. Este proceso inicia a los 25 años, y ya para los 40, que la Diosa de la Belleza nos agarre confesadas: poca firmeza, flacidez y líneas de expresión hacen su aparición estelar, y más pronto de lo que esperamos ya no sabemos qué hacer con los surcos y las arrugas que año con año se pronuncian más.
El cigarro, el alcohol y una dieta alta en azúcares y grasas aceleran la pérdida del colágeno, así que no te malpases porque la juventud no es eterna #friendlyreminder.
TIP 1: COME SANO Y TOMA AGUA
Una piel suave, lisa y de aspecto joven va de la mano de una dieta rica en pescado, legumbres, huevo, frutos secos, gelatina, caldos de verdura, brócoli, coliflor, pimientos rojos y verdes, tomate, fresas, frambuesas, moras y papaya.
También es buenísimo consumir alimentos ricos en vitamina C –como los cítricos– y con alto contenido en azufre como el apio, las aceitunas negras y verdes, el pepino, el ajo, la cebolla, el plátano y el tofu.
Por supuesto que también la hidratación juega un papel básico en el skincare. Cuando no tomamos suficiente agua, las fibras de colágeno comienzan a endurecerse y se dificulta la expulsión de los desechos de las células acelerando el envejecimiento celular y obstaculizando la entrada de nutrientes a las mismas.
Hay una fórmula para saber cuánta agua natural es la indicada para ti según tu cuerpo, pero la mayoría de las personas necesitamos entre 1.5 y 2 litros al día, así que lleva siempre una botellita contigo para estarla tomando y no sólo cuando tengas sed (porque para cuando esto pasa, ya estás casi deshidratada). Esto te ayudará a regular el tránsito intestinal.
TIP 2: USA TU ESTIMULADOR (COMO EL FOREO BEAR)
Bear significa “oso”… y sí, este FOREO parece osito 🙂 Lo incluimos en la lista porque combina la tecnología de microcorriente antienvejecimiento con el masaje T-Sonic, que juntos son capaces de entrenar y tonificar de forma segura y en tan sólo unos minutos los músculos tanto del cuello como de la cara.
Usar al menos 3 veces a la semana este gadget minimalista (el diseño está padrísimo) hará que la piel se vea más energizada, juvenil y con mayor definición del óvalo facial, ya que se estimula el flujo de la sangre y la producción de colágeno, además de que ayuda a liberar las toxinas por medio de un drenaje linfático.
Por si no estás muy familiarizada con la marca, te cuento que FOREO es una marca sueca de tecnología al servicio de la salud y la belleza de la piel que desarrolla innovadores dispositivos fáciles de usar, ergonómicos y funcionales. Sus aparatos tienen tecnología que mejora la salud y apariencia de la piel, como luz LED, termoterapia, crioterapia, microcorriente y pulsaciones T-Sonic.
FOREO es la marca sueca de tecnología al servicio de la salud de la piel que desarrolla dispositivos elegantes, minimalistas, fáciles de usar y de alta tecnología, los cuales brindan máxima eficiencia y durabilidad para que sean fácilmente incorporados a la rutina de skincare de todas las beauty lovers.
TIP 3: SUPLEMÉNTATE CON COLÁGENO
Sesen, NuSkin, Nutrisa… Actualmente existen en el mercado muchísimos productos tópicos y tomados que prometen estimular la producción de colágeno, sin embargo, no existe la suficiente evidencia científica que sustente resultados exitosos.
Si a ti te hace feliz incorporarlo en tus smoothies, ensaladas y waffles, ¡síguelo haciendo! Una cosa es que no esté comprobado científicamente y otra que funcione para ti. Yo conozco a muchas personas que aseguran ver resultados, entonces, diría Woody Allen: Whatever works!
Antes de finalizar, un tip extra que seguramente ya estabas intuyendo: ¡evitar el sol! Lo que sí ha comprobado la ciencia es que la excesiva exposición a los rayos solares UVA destruye el colágeno y provoca la aparición de manchas, así como de arrugas y otros signos de la edad que ni tú ni yo queremos.
Así que ya sabes: utilizar diariamente protector solar, suplementarte (por si las dudas, mejor que sobre y no que falte), usar el FOREO Bear al menos 3 veces a la semana, tomar agua y comer sano. Se oyen como muchos pasos, pero la verdad no está tan difícil y nuestra carita nos lo va a agradecer muchísimo.
Si tu trauma existencial son los surcos nasogianos, pronto te contaré de otra opción un poco menos natural pero aún más eficaz para “borrarlos” y que te veas hasta 5 años más joven. Empieza con Á de ácido y termina con O de hialurónico, pero ya te contaré, no quiero comer ansias. Por lo pronto, hagamos esto y nos chismeamos cómo nos va.
Te leo en @kenarevista y @bianca_lifestyleblogger
#foreobear #colágenojunkie
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: