colchón de espuma

¿Sufres mucho al dormir? Tal vez deberías cambiar de colchón y entre tantas opciones económicas, te recomendamos probar con un colchón de espuma. Son bastante duraderos, se amoldan a ti y eliminan los puntos de presión en tu cuerpo. Es para casi todo tipo de persona y suelen ser más económicos que los ortopédicos ¿Te gustaría conocer más?

La densidad de la espuma

La densidad de la espuma es la que va a determinar la calidad del colchón. Los que contienen menos, suelen utilizarse para objetos que no están destinados a uso diario, como puede ser el sillón de un yate. El peso de soporte es de acuerdo a su densidad, por lo que para darnos una idea sería algo así:

Densidad-Peso

  • 21 – 50kg
  • 23 – 60kg
  • 30 – 90kg
  • 33 – 100kg

¿Cuántos tipos de colchón de espuma existen?

Existen miles de espumas, de la más económicas como goma espuma, hasta la de última tecnología, podíamos mencionar acá a la Bultex. Esta última, es la que contiene la mayor densidad de todas.

colchón de espuma

Haley Owens on Unsplash

Lo que debes considerar para mantener tu colchón de espuma

Si deseas que tu colchón dure mucho más debes tener algunas cosas en cuenta:

  • Cúbrelo con una funda o compra un colchón de espuma con la funda incluida. Esta te ayudará a conservar la correcta higiene y prevenir la aparición de hongos, bacterias y ácaros que no sólo deterioran tu colchón, sino también tu salud.
  • Se ajustan perfectos a cualquier soporte. Puede estar sobre un box, una base tapizada e incluso en el suelo sin problemas.
  • Debes voltear el colchón cada tanto para evitar que se creen mellas en el mismo lugar.  Lo recomendable es voltearlo una vez al mes, hacerlo de arriba hacia abajo y de un lado al otro. Esto ayudara a tener una mayor vida útil. Al tenerlo en mente, debes conseguir un colchón de espuma que pueda ser utilizado por ambas caras, ya que no todos cumplen dicha función.
  • colchón de espuma

    Bruce mars on UNsplash

¿Ya has probado este tipo de colchón? Cuéntanos tu experiencia.

Recámara nueva para una nueva etapa


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: