La alimentación de tu gato es tan importante como la tuya. Si tienes un minino debes conocer las comidas para humanos que pueden hacerle daño, además de cómo crear una alimentación balanceada para ellos. Veamos un poco sobre las comidas humanas para gatos.
Huevos
Los huevos son una buena fuente de proteína y son seguras para tu gatito. Además que a ellos les encanta por lo que es un buen desayuno para comenzar el día. Recuerda que debe ser bajo en sodio y cualquier otra especia que podría ser perjudicial.
Verduras
Encontrarás que a tu gato le encantan las verduras y puedes incluirla en su menú diario sin problemas. Para crear un plato balanceado lo mejor será darle brócoli, espárragos, patatas, calabaza y demás. Puedes colocarlo de contorno o en alguna preparación como un puré.
Lácteos
Hay quienes dicen que los lácteos son perjudícales para los mininos y sí, pero en ciertos casos. Pueden comer yogurt bajo en grasa, quesos y alguna leche que no sea mala para ellos. La leche de coco, por ejemplo, es perjudicial para tus gathijos.
Balance entre el pienso
El pienso o la comida para mascotas está bien, pero no debe ser lo único dentro de su alimentación. Lo ideal es tener un poco de comida seca (pienso) y comida húmeda (todo lo anterior) para mantener un balance.
Preparaciones específicas
En internet hay mil y un ideas de comidas, botanas y premios que puedes hacer para tu gatito. Están de moda, por ejemplo, los snacks en forma de patita que van al congelador y pueden estar hechas de caldo de vegetales y otros ingredientes.
¿Qué te han parecido estas comidas humanas para gatos?
¿Tienes gatos?: conoce sus cuidados dentales
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: