¿Te sientes presionada a ser productiva todo el tiempo? ¿Sientes que nunca te alcanza el día? ¿Copias las rutinas de personas exitosas sin ver resultados en tu vida? Aprender a diseñar tu rutina personalizada, una que realmente funcione para tus necesidades y estilo de vida es importante para dejar atrás estos sentimientos de frustración. Te decimos cómo crear una rutina perfecta, ajustada a tus necesidades.
Ya sea que trabajes desde casa, tengas múltiples proyectos o quieras equilibrar lo personal con lo profesional, existen pasos claros para crear una rutina que te haga sentir en control, motivada y productiva cada día.
¿Cómo crear una rutina perfecta y tomar el control de tu tiempo?
Tania Pimentel, fundadora de Women Index, la plataforma digital que reúne a mujeres de todas las profesiones para visibilizar y promover su trabajo nos da algunos consejos para que lo puedas lograr.
- Elimina el mito de estar siempre ocupada. Relacionamos el estar ocupadas con productividad, pero la realidad es que no podemos ser productivas si no descansamos, si no cuidamos de nuestra salud física y mental. “Es importante encontrar un balance que funcione para ti. El precio de no hacerlo puede ser muy alto, puede verse mermada tu salud o tus relaciones, es hora de actuar”, menciona Pimentel.
.
- Diseña una rutina personalizada. ¿Cómo son tus niveles de energía a lo largo del día, cuáles son tus tiempos y tus objetivos personales y profesionales? Tania comenta que “lo primero es tener claridad para hacer espacio para las distintas facetas de tu vida. Para lograr una rutina que te funcione, debes estar consciente de cuáles son las áreas de tu vida a las que les quieres dar prioridad, cuáles son tus no negociables y ser realista en la cantidad de tareas que puedes hacer. Tener una rutina sencilla de implementar y que te dé un sentimiento de logro, te ayudará a ser más constante, empezar bien el día y evitar el sentimiento de caos.
- Mantén una rutina consistente. Aprender a crear hábitos sostenibles que se alineen con tu estilo de vida y no te hagan sentir abrumada es fundamental. “Pasamos tanto tiempo pensando en cambiar drásticamente nuestro estilo de vida, que cuando lo intentamos, es insostenible”, recuerda Pimentel, por ello, nos aconseja que nuevamente respondamos a los cuestionamientos ¿cuál es tu energía, cuáles son tus tiempos y tus objetivos personales y profesionales? de esta manera podrás empezar a generar una rutina sostenible y consistente.
- Herramientas prácticas para optimizar tu tiempo. Existen diversas herramientas que pueden ayudarte a saber e implementar tu día sin sacrificar tu bienestar, como las enlistadas anteriormente, pero si quieres conocerlas a detalle y realmente darle un giro de bienestar a tu vida.
¡Vamos por una mejor versión y optimicemos nuestro tiempo!
Fuente: Tania Pimentel.
Mira este post: La mejor rutina anti estrés: ¿Cómo aprovechar cada día y los fines de semana sin fracasar en el intento?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: