Esta temporada es maravillosa para lucir tu joyería favorita, pero también puede ser una época desafiante y dañina para estas. Buscamos que a través de estos consejos prácticos, las piezas mantengan su brillo y autenticidad durante todo el invierno y hasta el otoño. ¿Cómo cuidar tus joyas este verano? ¡Te lo tenemos!
Descubre cómo cuidar tus joyas esta temporada
El verano trae días soleados y actividades al aire libre, pero también puede representar un desafío para el cuidado de la joyería. Con estos cinco tips, podrás mantener tus piezas en buen estado todo el verano.
1. Evitar el contacto con productos de cuidado personal
Procura quitar las joyas antes de lavar la cara, usar productos de skincare, o de aplicar bloqueador solar, crema o perfume. Los químicos y aceites en estos productos pueden dañar el metal y opacar las piezas.
2. Cuidado de anillos cuando se haga ejercicio
Al hacer ejercicio, especialmente levantando pesas, hay que asegurarse de quitarse los anillos. El esfuerzo y el contacto con los equipos pueden dañarlos o deformarlos.
3. No nadar con joyas
El cloro en las albercas y la sal del mar, pueden dañar la estructura de metales como el oro y la plata.
4. Evitar el mar y la arena
El agua salada y la arena pueden rayar o maltratar las gemas. Es mejor guardarlas en un lugar seguro antes de ir a la playa. Además pueden caerse y perderse al nadar.
5. Seleccionar las joyas adecuadas para cada actividad
Es mejor evitar las piezas con baño, ya que el sudor puede afectarlas. Si se llevan joyas con gemas, se recomienda elegir las más duras y resistentes, como el rubí (birthstone del mes), el zafiro o el diamante.
Fuente: PAAR
Foto principal: Pixabay
Mira post: Elige el modelo de lentes perfecto para tu rostro
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: