El cambio de temperatura es un factor que influye en la salud y el estado de la piel, y puede  desencadenar una serie de respuestas fisiológicas y afectar su estructura y función.

Tanto el frío intenso, como el calor extremo, pueden deshidratarla, provocar irritación, inflamación e incluso desencadenar condiciones dermatológicas preexistentes.

Comprender cómo el cambio de temperatura impacta en la piel es crucial para mantener su salud y buscar medidas de protección y cuidado adecuadas.

Tanto para el rostro, como para el cuerpo, los productos son usualmente destinados a “pieles grasas o secas”, pero ¿Sabías que la piel no tiene un tipo específico, sino que cambia constantemente?

La piel no pertenece a una única categoría o tipo, sino que pasa por distintos estados de acuerdo con factores tanto internos como externos que la afectan, como la edad, ambientes (seco/húmedo), región del cuerpo en sí (áreas más o menos resecas) y las temperaturas (calor/frío).

La piel y el cambio d temperatura, ¡de la mano! Foto Freepik

La piel y el cambio d temperatura, ¡de la mano! Foto Freepik

Rutinas para el cambio de temperatura

Normalmente buscamos productos que nos permitan tener la piel, sobre todo sana e hidratada, pero también es posible ir un paso más allá al alimentarla y nutrirla, para ello existen mecanismos de estimulación de los que nos podemos valer al elegir artículos de skincare:

  • Estimulación del ácido hialurónico. Molécula que retiene el agua en las capas más profundas.
  • Estimulación de los lípidos. Forman la capa protectora de la piel.
  • Estímulo de la descamación. Eliminan adecuada y de forma equilibrada las células muertas de la superficie.
  • Estimulación de acuaporinas. Moléculas que transportan agua y minerales para mantener la relación que hay entre los líquidos y dentro de la célula (intracelular) y su medio externo (extracelular).

Por supuesto, la protección solar también es fundamental. Natura cuenta con la línea de protectores solares fotoequilibrio, los cuales protegen de los rayos UVA y UVB, de la sal y el cloro. Además, están hechos a bases de fórmulas 100% veganas y seguras para los corales.

Fuente: Natura
Foto principal: Freepik


Mira este post: Prepara tus mascarillas caseras


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: