Esta es la segunda parte de los tips que te regalamos para hacer una excelente sesión fotográfica con niños. 

Capturar los momentos claves en cuanto a miradas o poses, no es fácil.  

Divertidas

Cuando los niños sienten que están jugando, no hay nada que los detenga. Convertir la sesión fotográfica es un juego será un movimiento acertado para poder trabajar con ellos. Los mejores resultados se ven cuando tanto el modelo como el fotógrafo se unen en esta dinámica, pues los movimientos de los pequeños son espontáneos y naturales, lo cual quedará retratado para siempre. 

Sesión fotográfica
Con o sin mamá, el juego es clave en la sesión fotográfica de pequeños. 

El momento

El profesional puede llamar la atención del pequeño en cualquier momento pidiéndole que haga algo, pero siempre buscando la naturalidad en su comportamiento a lo largo de toda la sesión fotográfica. 

A su altura

Fotografiar a pequeños es muy diferente a las sesiones de los adultos por muchos motivos. Sin embargo, uno de los que más se deben tener en cuenta es la estatura. En este sentido, es muy importante que el fotógrafo realice una buena composición de la foto, bajando a la altura del modelo. 

El encuadre es fundamental para el resultado final. 

Backing para una sesión fotográfica

Cuidar los fondos es fundamental en este tipo de trabajos, así como el encuadre y los ángulos. Subir a los niños a un peldaño o hacer las fotos desde el piso son las composiciones que suelen hacer los expertos en fotografía. De este modo, los niños siempre estarán frente a la cámara.

Sesión fotográfica
Cuando son varios, hay que estar pendiente del más activo.

Personalidad en tu sesión fotográfica

Hay niños que son extrovertidos, otros inquietos, introvertidos, calmados, tímidos o serios. Con cada uno de ellos la estrategia de interacción debe ser distinta. Prestar atención a las señales que te dan y adaptarte a ellos es la mejor manera de poder conectar. 

Sesión fotográfica
Lo más estresante de una sesión fotográfica con niños es lograr capturar el momento perfecto.

Preveer

El fotógrafo debe ser capaz de adelantarse a los movimientos de los pequeños, lo cual en fotografía es un aspecto de mucho valor. Sobre todo en una sesión fotográfica con niños, ya que no suelen repetir un movimiento dos veces seguidas (no con naturalidad). Lo mejor será que el fotógrafo configure la cámara en modo ráfaga y movimiento continuo para no perder el detalle de ninguna pose.

Sesión fotográfica
Una sesión fotográfica de niños es uno de los mejores regalos que se pueden dar en Navidad.

Te puede interesar: Globos, luces y más para Navidad

¡Ya está a la venta Kena La Navidad 2021!


 Edición impresa: City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns, Liverpool, Bodega Aurrera, Walmart y Chedraui.

Kena La Navidad portada 2021

• Edición digital: issuu.com/dearmas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: