¿Cómo proteger tu piel antes y después de tomar el sol? Estos consejos valen oro después de unas merecidas vacaciones. Solo recuerda la importancia que tiene cuidar la piel, antes y después de estar expuestas al sol.
Proteger tu piel es importante
La primera recomendación es siempre contar con protección solar en todo el cuerpo, ya que ayudará a prevenir daños a largo plazo, como envejecimiento prematuro, manchas y sobre todo, ayuda a reducir el riesgo del cáncer de piel.
Labios
Otra área que no debemos descuidar son los labios, ya que al ser una de las partes de la piel más delicadas, los rayos pueden lastimarlos y causar grietas.
Debes aplicar humectante labial cuando los sientas secos, y te aconsejo usar un producto natural, sin fragancia ni aceites minerales. Puedes emplear una mascarilla de labios para hidratarlos más profundamente, y evitar el uso de exfoliantes.
Hidratación interna y externa
El consumo de agua debe de incrementarse e incluir alimentos ricos en líquidos en la dieta, como frutas y verduras frescas. Estos alimentos proporcionan hidratación desde el interior. Y para el exterior, aplica cremas que tengan un gran poder humectante.
Productos no abrasivos
Es importante que los ingredientes que se utilicen para limpiar la piel, sobre todo del rostro, sean libres de alcohol y no sean abrasivos, ya que cuando estamos expuestas al sol, la piel se vuelve vulnerable.
Recuerda que la prevención es clave, así que siempre utiliza protector solar y busca sombra cuando sea posible. Además, ten en cuenta tu tipo de piel y ajusta tu rutina según sus necesidades específicas.
Fuente: Vaseline
Foto principal: Freepik
Mira este post: Tips básicos para cuidar tu piel todos los días, ¡sin excusas!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: