
Amamos las mascarillas naturales y las del cabello no pueden faltar. ¿Quieres lucir una melena digna de pasarela? Sin importar tu tipo, estos ingredientes para regenerar tu cabello son milagrosos y algunos pueden utilizarse para tratar temas muchos más específicos.
Cebolla morada para el crecimiento del cabello
La cebolla es un buen ingrediente para mascarillas capilares. En este caso, la cebolla morada es perfecta para estimular un crecimiento apresurado pero resistente. Sólo debes lavarte 2 veces a la semana con su jugo para comenzar a ver los beneficios.
Aloe vera para todo
La querida sábila no podía faltar y es que dicha planta milagrosa no sólo es la suculenta más famosa sino que aporta muchísimos nutrientes para regenerar tu cabello. El aloe vera limpia el cuero cabelludo y le aporta un brillo y suavidad increíble. Las mascarillas con esta planta son imprescindibles para toda amante de lo natural en cosmética.
Agua de arroz para el brillo y fortaleza
Para quienes deseen un cabello más fuerte y saludable, el agua de arroz es perfecta y sin necesidad de químicos que a la larga pueden dañar tu cuero cabelludo. Debes dar masajes con la yema de tus dedos y retirar con abundante agua tibia después de unos minutos. El cabello que te crezca estará muy bien nutrido.
Huevo para la caspa
El huevo, algo tan común lo tiene todo. Reduce y, en algunos casos, elimina la caspa, aporta brillo, suavidad y sedosidad. Las diversas proteínas de este alimento son perfectas para nuestro folículo piloso e incluso puede servir como un acondicionador. Eso sí, eliminar sus residuos y devolverle un olor más agradable será un poco laborioso.
Romero para canas
Si quieres mantener el color de tu cabello natural e intensificarlo, el romero es perfecto porque mantiene la pigmentación e incluso previene las canas. Previene la caída del cabello y mejora la circulación del cuero cabelludo. Un baño de agua de romero es lo que necesitas para recuperar la juventud de tu melena.
Fenogreco: un cóctel de vitaminas
Un ingrediente poco usual y que no todas tenemos en casa, pero que igual funciona muy bien. El fenogreco aporta vitaminas A, B6, B12, C y E, hierro y zinc. Además de contener lecitina para hidratar y fortalecer el cabello. Puedes darte un baño con agua de semillas de fenogreco. Para prepararla solo debes dejar algunas en agua toda la noche y retirarlas a la mañana siguiente.
¿Cuáles conocías?

Photho by Element5 Digital on Unsplash
TE PODRÍA INTERESAR: Desaparece el frizz de tu cabello
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: