Por: Mariana Mijares
Fotos: Mariana Mijares y Cortesía Marriott
La Riviera Maya posee playas espectaculares de arena blanca y mar turquesa, pero también, diferentes opciones de hospedaje para vacacionar con tu mascota en Playa del Carmen, Tulum o Cozumel y que tu peludo no se quede solito a esperarte en una jaulita de pensión. Te contamos cómo vacacionar con tu perro en Riviera Maya.
Recuerda estos puntos
Además de revisar, y cumplir, con todos los requisitos que ponen las aerolíneas para el traslado de tu mascota, una vez en Riviera Maya sugerimos rentar un auto o conseguir taxis que acepten que tu peludo vaya contigo. En los autobuses ADO (que van de y hacia el aeropuerto de Cancún) puede viajar pero documentado, no contigo, y en los colectivos dependerá del chofer del vehículo.
TULUM
En los últimos años Tulum se ha vuelto el hot spot del Caribe mexicano, el lugar donde parecía no haber pandemia y en el que jóvenes estadounidenses, europeos y mexicanos disfrutan de la escena nocturna y gastronómica.
Para un plan más familiar, o con acompañantes de cuatro patas, una gran opción es Aloft Tulum, un hotel vanguardista y con moderna decoración pero que preserva las tradiciones del lugar, como los Aluxes (pequeños seres que viven en lugares naturales como selvas, grutas o cenotes), de quienes puedes aprender recorriendo los jardines con tu perrito.
Aloft se encuentra cerca de restaurantes, supermercados y otras atracciones y también ofrece perks adicionales como transporte gratuito a dos playas: Mia Tulum y Playa Paraíso, renta de bicicletas sin costo y un tour a la laguna Yal-kú que realmente vale la pena; aunque tu perrito tendrá que quedarse en la habitación.
Para cerrar el día, recomendamos cenar en el rooftop: Ático, donde encontrarás la creativa propuesta de Sergio Ascencio, en bebidas como Mezcal Chai (con mezcal, chai y almendras), Rasberry Dreams (Beefeater, frambuesa, limón, cardamomo y Ginger Ale) o Fetiche (Mezcal, yerbabuena, limón, guanábana y chile guajillo), además de platos fuertes como tacos Gobernador, flat breads, o Kampachi a la talla.
https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/tuyal-aloft-tulum/
PLAYA DEL CARMEN
La facilidad para acceder a las playas, la variedad de restaurantes, tiendas y los precios amigables para el turista mexicano, son algunas de las razones para regresar a este destino en el que tu perrito será bienvenido.
Grand Hyatt Playa del Carmen
Desde la llegada, este lugar ubicado en el corazón de Playa del Carmen en un área protegida de manglares y a solo unos pasos de la Quinta Avenida, sorprende gracias a la arquitectura de Sordo Madaleno, que integró el resort con el paisaje y para el que eligió como toque distintivo dos emblemáticos tiburones ballena.
Tu mascota será recibida con una camita, platos especiales, y lo mejor: un menú de alimentos especialmente diseñado para ellos. Para sus dueños, el hotel tiene una rica variedad de restaurantes: La Cocina, con especialidad mexicana y donde no hay que perderse el ceviche verde y la cochinita pibil; el Sushi N´Raw Bar, y The Grill at 1 26, una fusión de cocina con especialidades a la parrilla y donde valen especialmente la pena las ensaladas, la crema de alcachofa y los cortes o pesca del día.
Dentro del resort se ofrecen diferentes actividades que cambian todos los días para nunca aburrirse: yoga, pilates, Rola Studio (outdoor cycling), kayak, clases de cocina, de arte tye-die, de artesanías mayas y más. Los más pequeños también pueden pasar un buen rato en los Kids Club Hashtag y La Tortuguita, espacios concebidos especialmente para ellos; a la par, hay un jardín diseñado para sacar a pasear a tu perrito y que haga sus necesidades.
https://www.hyatt.com/es-ES/hotel/mexico/grand-hyatt-playa-del-carmen-resort/cunpc
Residence Inn by Marriott Playa del Carmen
Si buscas una opción parecida a un departamento, este hotel es ideal gracias a 149 estudios contemporáneos totalmente amueblados, así como suites de una y dos habitaciones que incluyen cocinas completamente equipadas y un espacio flexible para trabajar y vivir.
Este hotel que cuenta con gimnasio y un agradable rooftop con alberca, ofrece desayuno americano gratuito, o la opción The Market, ubicado en el lobby, con algunos snacks y abierto las 24 horas del día. A pocas cuadras se encuentra ubicado un supermercado para hacer tus compras de comida, o si lo prefieres, puedes utilizar el servicio de entrega de compras de alimentos del hotel.
Y para mantenerte fit durante tus vacaciones, Residence Inn invita a descargar una App: MapMyFitness con rutas seleccionadas para correr creadas en conjunto con la famosa marca Under Armour y que seguramente tu perrito disfrutará; eso sí, procura ir temprano o por la tarde cuando no haya tanto sol.
https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/cunrp-residence-inn-playa-del-carmen/
COZUMEL
Gracias a un mar transparente y lleno de corales donde encontrarás distintos tipos de peces, y a la amabilidad de la gente en la isla, Cozumel es otro gran destino para llevar a tu mascota.
Aquí, nuestra opción pet friendly recomendada es el Westin Cozumel, en donde tu peludo será recibido con la icónica ‘heavenly bed’, además de platitos para su comida; también, debes pedir una toalla especial para ellos si no llevas una.
El hotel ofrece actividades acuáticas sin costo, como kayak y snorkel, para poder disfrutar al máximo el mar y los cielos azules.
Tu perrito podrá acompañarte en la mayor parte de las áreas del hotel, y disfrutarán especialmente las caminatas matutinas en el exterior, donde hay muchas áreas verdes y un caminito que podrás recorrer con tu peludo amigo.
Otra manera de disfrutar la mañana es desayunar en el restaurante Las Gaviotas, que ofrece buffet tanto de desayuno como de comidas y que tiene increíbles vistas del Caribe; sin duda, tú y tu compañero pasarán unos días para guardar en la memoria.
https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/czmwi-the-westin-cozumel/
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: