Hay ciertos errores que cometes al bañarte, desde usar el jabón no indicado para tu tipo de piel, hasta secarte el cabello de forma errada y reventarte mechones de pelo. Conoce los 5 errores más comunes y empieza a trabajar en ello.
Aquí están los 5 errores que cometes al bañarte
1- Primero lavas tu cara y luego el cabello
Si eres una chica con acné o piel grasa lo peor que puedes hacer es lavar tu pelo después del rostro. Es aconsejable que laves tu cara después que apliques tu shampoo y acondicionador o mascarilla.
2- Usas jabón de Aloe Vera y tienes la cara grasa
Estamos de acuerdo que los jabones o productos en general de Aloe Vera son excelentes pero hay que evitarlos para pieles grasa. Busca un jabón especial para este tipo de rostro y evita que el rostro se vea brillante o aceitoso.
3- No cambias la esponja
Las esponjas o toallitas de exfoliación son estupendas para el baño pero si no las cambias cada cierto tiempo, pueden aparecer bacterias u hongos debido a la humedad. Cámbialas cada tres meses o lávalas y déjalas secar bajo el sol.
4- Agua caliente, ¡en extremo!
Sabemos que el agua caliente relaja y baja los niveles de ansiedad, justo lo que necesitamos al final del día pero los baños con agua caliente en extremo, no son nada recomendados. Lo más favorable es tibiar el agua y disfrutar de una ducha no por más de 20 minutos.
5- Enjuagas el acondicionador al instante
Lo más importante es dejar que el cabello absorba los nutrientes del producto y para esto, debes dejar actuar el acondicionador mínimo 3 minutos. Si vas a usar una mascarilla preparada debes dejarla actuar por mucho más tiempo, aproximadamente de 30 a 40 minutos.
¿Qué otro error crees que cometes?
Mira este post: Rutina nocturna más viral de TikTok
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: