En los últimos años, el sérum capilar se han convertido en un componente fundamental en las rutinas de autocuidado gracias a todos sus beneficios, que van desde la hidratación profunda hasta la reparación de daños. Por eso, te compartimos esta información importante para que desde hoy los sérums sean tus mejores aliados.
¿Qué es el sérum capilar?
El sérum para el cabello es un producto concentrado formulado a base de ingredientes activos concentrados y nutrientes que proporcionan nutrición, hidratación y protección al cabello. Entre sus compuestos podemos encontrar ceramidas, proteínas, vitaminas, antioxidantes y aceites esenciales.
Los sérums generalmente suelen tener una textura ligera que facilita su aplicación y, en el caso del cabello, se utilizan para mejorar su salud y apariencia, proporcionando resultados específicos según el problema capilar que se desee tratar.
Beneficios clave del sérum capilar
- Hidrata y nutre el cabello a profundidad, ya que ayuda a combatir la resequedad y a fortalecer.
- Promueve el crecimiento del cabello y fortalece los folículos pilosos.
- Repara el cabello dañado, ya que contiene ingredientes que ayudan con las puntas abiertas y otros tipos de daño capilar.
- Protege el cabello del calor de las herramientas de peinado, como secadoras, planchas y tenazas.
- Ayuda a mantener el color y prevenir la decoloración prematura.
- Facilita el cabello y hacen que sea más manejable.
- Ayuda a controlar el frizz y a suavizar el cabello rebelde.
- Algunos sérums incluyen antioxidantes que protegen el cabello de los daños causados por los elementos ambientales y radicales libres.
Cómo usar el sérum para el cabello
Lee las instrucciones del producto para conocer la cantidad recomendada y la frecuencia de uso, pero te recomendamos realizar los siguientes pasos.
- Limpieza. Lava y acondiciona tu cabello según tu rutina habitual.
- Aplicación. Coloca unas gotas de sérum en tus manos y frótalas para calentarlo ligeramente. Luego, distribuye el producto de manera uniforme por todo el cabello húmedo o seco.
- No enjuagar. La mayoría de los sérums capilares no se enjuagan. Deja que el producto se absorba naturalmente en tu cabello.
- No apliques demasiado producto, ya que esto puede dejar el cabello graso.
- Elige un sérum que se adapte a tu tipo de cabello y a sus necesidades específicas.
Búscalos ya en el mercado formal donde las marcas son confiables y están comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu cabello. ¡No esperes más para obtener sus beneficios e inclúyelo en tu rutina!
Fuente: Belleza & Bienestar
Mira este post: Shampoos matizantes: Esta es la mejor manera de usarlos
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: