¿Quieres saber cómo deja a todos boquiabiertos con tu ‘makeup’? ¡listo, te traemos los mejores consejos de maquillaje para inexpertas! Recuerda: el cuidado de tu piel y las herramientas correctas hará de ti toda una profesional, además necesitas ser constante, «la práctica hace al maestro». ¡Manos a la obra!
- Prepara tu rostro: antes de comenzar es importante que apliques fijador e hidratante para tu cara y labios, de esta manera le darás la protección que necesitas. Con una brocha coloca el hidratante, haz movimientos circulares, primero en las mejillas y luego en toda la cara. A 20 centímetros de tu rostro aplica el fijador, luego de maquillarte vuelve a usarlo para sellar. La clave para un maquillaje increíble es una piel saludable.
- Utiliza las brochas correctas: es importante que conozcas cada una de las herramientas que vas a usar. Las brochas redondas sirven para difuminar y la planas para pintar en determinada zona.
- En primer lugar los ojos: concéntrate en maquillar primero que nada tus ojos, de esta manera si debes corregir algo se te hará mucho más sencillo y además, no habrás gastado tanto maquillaje en vano. Para desmanchar o eliminar los errores emplea hisopos humedecidos con fijador.
- Labios de encanto: sabemos que la boca es uno de los focos de atención, por eso hay que dedicarle un poco más de tiempo. Aplica el labial con delicadeza, marca primero una línea que bordeé tus labios, para que no te salgas, y luego rellena. Si utilizas una barra mate y quieres dar algo de volumen, coloca un poco de gloss en la parte central.
- El secreto de las pestañas postizas: es importante que sepas que para pegar tus pestañas postizas necesitas colocarlas desde el centro hacia los lados. Coloca tu dedo índice a las pestañas y júntalas con las reales aplicando el rímel y que este pegue con tu dedo. Cuando no te molesten sabrás que están bien puestas.
- El difuminado perfecto: la intención del difuminado es que no se note dónde comienza un color y dónde termina el otro. El brillo de tus ojos deberá concentrarse en el lugar donde estaría tu iris cuando veas al frente.
- Que tu rostro luzca ovalado: lo ideal es maquillar tu cara para que esta se vea de esa manera, por eso necesitas ir de claros a oscuros. Es necesario que utilices 3 tonos de maquillaje: uno claro para los pómulos, barbilla y en medio de los ojos, ya que es allí donde da más luz. Otro un poco más oscuro para las zonas de sombra y por último, la base, esta debe ir con el tono de tu piel.
- Adiós a las ojeras: algunas sufrimos de unas terribles y muy marcadas ojeras, para ello te aconsejamos que utilices tonos naranjas y luego cubras con el corrector. Recuerda utiliza un tono más claro al de tu piel, colócalo en las ojeras y en las rojeces de tu cara.
- Cuidado con el polvo traslúcido: no abuses de él, te recomendamos aplicarlo solo en la zona «T» de tu rostro. Si lo utilizas en toda tu cara este destacará más las líneas de expresión y las arrugas.
- No te olvides de sonreír: esto debe ser lo último que emplees en tu rostro, aplícalo sobre tus pómulos mientras sonríes.