Después de horas o días de estar inmersos en un sinfín de actividades, merecemos un tiempo para nosotros, y ningún lugar más íntimo y benéfico para vivirlo como el baño. Convierte tu baño en un espacio relajante.
Además de ser un espacio de higiene, éste puede adaptarse para convertirse en el spa que ponga un alto al estrés y el cansancio cotidiano. Para ello, no necesitas reconstruir este espacio, con unos pocos elementos puedes lograr este objetivo.
Los expertos nos comparten algunos de los artículos con los que puedes crear todo un oasis del descanso en tu propia casa.
Convierte tu baño en un espacio relajante
Una tina de baño
El primero de ellos es la tina de baño, que bien puede incorporarse al espacio de la regadera. Sus beneficios son múltiples, desde relajar los músculos hasta aliviar el dolor.
Considera que hay de diferentes tamaños antes de descartar la idea, pues las encuentras en formas rectangulares, circulares, ovaladas, esquineras y hasta para niños. Siempre habrá alguna que pueda adaptarse a tu baño sin problema.
Un panel de ducha
Si ya dijiste que no a la tina, otra opción son las regaderas del tipo panel de ducha, las cuales, por sus diferentes salidas de agua e hidromasajes, pueden brindarte esa relajación que tanto buscas.
Colocar una de ellas ni siquiera te exige romper paredes o colocar nueva tubería, porque no dejan de ser eso, regaderas, pero con más funciones, por lo que cualquier persona que la utilice disfrutará mucho sus beneficios.
Música relajante
Está más que demostrado que la música tiene un efecto impresionante en nuestro estado de ánimo, por eso, muchos de nosotros disfrutamos cantar y escuchar nuestras melodías favoritas dentro de la ducha.
Para hacerlo de manera segura y sin poner en riesgo los dispositivos electrónicos ante la humedad del baño o una caída, algunas regaderas incluyen bocinas inalámbricas para que puedas escuchar los mejores acordes al compás de la caída del agua.
Un mueble para tu spa
En los baños resguardamos diferentes accesorios de aseo personal, pero podemos destinar un espacio donde colocar el jabón de burbujas, el aceite, la vela y la toalla de baño que utilizarás en tus momentos de relajación.
Contar con un elemento de este tipo enviará mensajes constantes a tu cerebro de que éste es un lugar de relajación y te lo pedirá constantemente, por lo que será más fácil para ti abrir un espacio en la agenda para este fin.
Decoración sensorial
Algo que no debe faltar en tu baño-spa son aquellos elementos personales que suman a tu relajación. Por ejemplo, si te apasiona la naturaleza, en este espacio debe de haber plantas naturales y hay muchas de ellas resistentes a los ambientes húmedos y que no requieren mucha luz; también los aromas, que te activan muchas sensaciones y emociones a través del olfato. Hay tantas opciones, que el límite lo pones tú.
Hacer de tu baño un spa es posible. Con más de 1 mil 500 productos diferentes para este espacio del hogar, te ayudamos a innovar y hacerlo más funcional en esta temporada de ahorros.
Fuente: The Home Depot
Mira este post: Ideas para remodelar baños y cocinas
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: