Un detalle muy sencillo y lindo para decorar tus regalos es este: corazones de origami. Tan sólo necesitarás hojas de colores, una regla y una tijera. Antes de comenzar, debes dejar fuera todos esos pensamientos de “no soy buena para las manualidades” porque serás toda una experta en hacer esta, eso te lo puedo prometer.
Qué necesitas
- Hojas de papel (si no tienes de colores puedes pintarlas con lo que tengas a mano, con un lado bastará)
- Tijeras
- Regla
Cómo proceder
Toma tu hoja de papel y con ayuda de la regla vas a trazar líneas verticales de 1.5 o 2 cm de ancho. Esta medida es para corazones pequeñitos pero si las deseas más grandes puedes hacerlo mayor. Te recomiendo que si no necesitas mucha y vas a pintarlas a mano, colorees al menos dos líneas de un mismo tono, ya que de una vas a obtener 4 corazones de origami.
Recorta todas las tiras y toma la primera. Dóblala a la mitad 2 veces, de modo que al abrir el papel tendrás 4 secciones listas para recortar.
Una vez tengas esas 4 separaciones, toma una y crea un triángulo tal como en la imagen. Dóblalo nuevamente para hacer otro triángulo y como en un efecto “bola de nieve” dale vueltas hasta terminar con el papel.
Cuando tengas el sobrante, deberás recortar las esquinas para que la pestaña encaje en la abertura del triángulo, introdúcelo y listo.
Ahora solo te queda convertirlo en corazón. Tómalo de esta forma y clava la uña en el medio del triángulo.
Pisa las esquinas y recórtalas de manera semicircular (no te preocupes si no queda simétrico) y tu corazón de origami estará listo. Repite el proceso con todos los papeles de colores y tendrás un complemento perfecto para decorar.
Vamos a crear estrellas de origami para decorar
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: