La cutículas de las uñas, también conocida como la eponiquio, es una fina capa de piel que se encuentra en la base de la uña. A menudo se recomienda remover o empujar suavemente la cutícula durante los tratamientos de manicura o pedicura.

Si no cortas la cutícula de por lo  menos una vez cada quince días, la uña crecerá de una manera anormal y  facilitará la aparición de bacterias e infecciones.

El set que necesitas para remover las cutículas. Foto: Pinterest

El set que necesitas para remover las cutículas. Foto: Pinterest

¿Por qué si debes cortar las cutículas? 

Estética:

La eliminación de la cutícula puede mejorar la apariencia general de las uñas. Al retirarla, se obtiene una apariencia más limpia y prolija.

Higiene:

La cutícula puede acumular suciedad, bacterias y otros microorganismos. Al removerla, se reduce el riesgo de infecciones y se mantiene la zona de la uña más limpia.

Mejor aplicación de esmalte:

Al retirar la cutícula, se crea una superficie más lisa y uniforme para la aplicación de esmalte de uñas. Esto permite que el esmalte se adhiera mejor y dure más tiempo.

Sin embargo, es importante tener precaución al remover la cutícula:

  • No se debe cortar
  • No arranques en exceso, ya que esto puede provocar irritación, dolor e incluso infecciones.

Es recomendable utilizar un removedor de cutícula suave y seguir las instrucciones adecuadas para su uso.

Cabe mencionar que algunas personas prefieren no remover la cutícula, ya que consideran que actúa como una barrera protectora natural para las uñas. Si decides no removerla, es importante mantener las uñas y la cutícula bien hidratadas y cuidar su limpieza regularmente.



Mira este post: Forma de uñas según tus manos, ¡checa!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: