Cleopatra

Cleopatra VII fue una mujer fuerte y sumamente inteligente que a los 18 años gobernó todo Egipto. La última reina del imperio de Egipto dominaba más de 5 idiomas -como el latín-, tenía grandes conocimientos en literatura, política, astronomía, matemáticas, música y medicina. Su privilegiada posición y los conocimientos en este último, le sirvieron para dejarnos de legado importantes descubrimientos.

Esta mujer fue la primera en crear y utilizar maquillaje, al menos de la que se tiene registros. Descubrió propiedades beneficiosas para mantener la belleza de la piel y denotar la sensualidad por la que fue, tan bien conocida hasta los tiempos presentes.

Baños exfoliantes, ¡súper cool!

Cada mañana, Cleopatra se sumergía en baños especiales con leche, miel, agua de azahar y de manzanilla. La leche ayudaba a exfoliar por los ácidos que contenían, la miel desinflamaba, nutría y sanaba cualquier herida en todas las capas de su piel. Todo esto ayudaba además, a eliminar virus, bacterias y hongos.

Cleopatra

Foto: pinterest.com on Pinterest

¿Los inicios de la perfumería?

Cleopatra no consiguió mantener el aroma de hierbas y flores frescas en su ropa o piel, pero siempre cargaba consigo bolsas de tela con diversas hierbas aromáticas, por lo que olía bien todo el día. Estas fragancias eran usadas para seducir y las almacenaba en sus collares.

¡El primer delineador!

Hoy en día se sabe que el plomo es un material peligroso, pero en el antiguo Egipto era el último grito de la moda. Mezclado con sales, la reina utilizaba esto para oscurecer los bordes de sus ojos. Esta mezcla protegía de los rayos solares, funcionaba de antiséptico y estimulaban el sistema inmunológico.

Cleopatra

Foto: Tonia Hemmeter on Pinterest

¿Labial de escarabajos?

La técnica de Cleopatra para conseguir un rojo intenso en los labiales fue la más utilizada de todas las que idearon los egipcios. Su ingrediente principal eran los escarabajos rojos molidos junto con huevos de hormiga y escamas de pescado.

¡Mascarilla súper deslumbrante!

La mascarilla más excéntrica de todas, Cleopatra utilizaba a diario oro en polvo mezclado con diversas cremas para iluminar su rostro y cuerpo. El oro es antioxidante, lo que lo hace beneficioso para la salud y hoy en día se puede encontrar en diversos cosméticos y –sí- como mascarillas.

Cleopatra

Foto: amzn.to on Pinterest

Definitivamente esta reina fue la It Girl de su época y a quien le agradecemos estos avances y los demás que se encuentran dentro del papiro Ebers. Dicho papiro, además de lo mencionado alberga 877 apartados de enfermedades en diversos campos.

Activos de cosméticos que deslumbran | Parte 1


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: