Se acercan las fiestas de Halloween, y los mejores disfraces salen a desfilar, incluyendo innumerables creaciones de maquillaje, tanto de personajes fantasmagóricos como las elegantes catrinas. Cuando estas festividades pasen, despídete del look del Halloween con estos tips.

Pero el momento de terror viene después, al retirarnos todas las capas de maquillaje que nos hicieron lucir tan bien unas horas antes.

En nuestra rutina diaria, sabemos que limpiar e hidratar la piel antes de dormir es imprescindible, pero recuerda que el maquillaje que utilizamos para Halloween es más denso que el que usamos diario y están compuestos por ingredientes como siliconas o ceras que pueden obstruir los poros, aumentar los brotes de acné e incluso provocar una reacción alérgica.

Foto Freepik

Foto Freepik

Despídete del look del Halloween sin miedo

Para evitar esto, te explicamos el paso a paso para desmaquillar la piel con cuidado sin dañarla ni irritarla.

Antes de empezar con el maquillaje… Es muy importante hidratar muy bien el rostro antes de aplicar el maquillaje para protegerlo. Puedes buscar productos con ingredientes naturales como los aceites de nuez de macadamia, berro de prado y baobab, evitan que la piel se seque, es apta para pieles sensibles, se absorbe rápidamente, además de ser antiinflamatoria y antioxidante.

¡Es hora de desmaquillar!. No debemos cometer el grave error de irnos a la cama con la cara maquillada. Es imprescindible que al llegar eliminemos todas las partículas de suciedad y el maquillaje denso del rostro, de manera suave y a profundidad.

Una vez desmaquillada una productos  para recuperar la piel después de estar todo el día con capas de pintura, para que esta no se irrite ni enrojezca.

¡Ahora a hidratar!. Por último, es fundamental rehidratar la piel tras un largo día de celebración con productos que ofrecen una hidratación duradera y penetran profundamente en la piel, dejando tu rostro renovado y listo para empezar el día.

Fuente: Ringana


Mira este post: ¿Por qué no debes exfoliar tu rostro con café?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: