Si se aproximan tus vacaciones y te piensas ir a al mar, vete llevando un botecito vacío y regresa con él lleno de arena de playa para lograr 3 exfoliantes caseros (o más bien playeros) que dejarán tu piel increíblemente suave y renovada. Te damos el paso a paso.

Para los 3 exfoliantes con arena de playa:

  • Utiliza arena limpia, cuélala si es necesario. Es decir, quita las piedritas, la arena muy grande, los restos de conchas o madera y demás basuritas habidas y por haber, el punto es no rasguñarte.
  • Solo si consigues esa arena cuasi talco del Caribe, los tres exfoliantes a continuación serán para el cuerpo. Recuerda que el área del rostro es muy delicada y en materia de exfoliación se usa grano pequeño y en menor proporción.
  • No exfolies tu cuerpo si te metiste una quemada de aquellas y tienes la piel lastimada. Evita a toda costa este punto por favor. Llénate de FPS… ¡sí, aun siendo invierno y en sombra o resolana!
  • Son exfoliantes de preparación y uso al momento. No se sugiere que hagas cantidades industriales ni los guardes. Mejor realiza solo la mezcla que vas a utilizar.
  • Dependiendo de tu arena conseguida, ve mezclando con criterio; las cantidades son sugeridas a modo de parámetro.
  • Lo ideal es aplicarlos con vapor de por medio o sobre la piel húmeda. La ducha es un buen momento.
  • Enjuágate al terminar.
  • Lee aquí más tips sobre la Exfoliación (para no arañarte ni pelarte).
  • De todas formas consulta a tu profesional de la salud dermatológica.

Arena de playa y crema

El más fácil de conseguir y rápido de hacer de los 3 exfoliantes que te presentamos.

-Agrega 2 partes de crema por 3 de arena. Mezcla bien y aplica con movimientos circulares por tu cuerpo (caderas, pompas, abdomen, piernas y brazos, principalmente).

reatewellbeingltd.com

Aceite de almendras dulces.

Este es buenísimo (y el que más rico huele de los 3 exfoliantes) para humectar tu piel y dejarla suave y brillante.

-Mezcla media taza de arena con tres cucharadas de aceite de almendras.

byrdie.com

Con aloe vera (o sábila)

Nada como el aloe vera para reparar la piel y dejarla tersa como pompa de bebé. Ésta también es buena sobre la piel reseca o dañada.

-Saca la pulpa de tu plantita ayudada de una cuchara y cuchillo. Porfis usa guantes para no espinarte. Considera que también hay lugares donde venden la pulpa lista. La proporción aproximada de esta receta son 3 cucharadas generosas de sábila por media taza de arena.

thisismygarden.com

Compártenos en los comentarios cómo te va con la exfoliada.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: