El efecto corduroy o pana consiste en un tela de mezclilla de tejido grueso, que puede ser combinada con botas de cuero o zapatos con punta cuadrada y una camisa. Ciertamente, es relajado o elegante, dependiendo del estilo. ¡Aquí van todos los tips para llevarlo!
En primer lugar, los colores típicos del look corduroy son los tonos neutros, como el marrón, el café, el gris y el negro. De hecho, el corduroy también se puede combinar con tejidos como lana, seda o lana de alpaca, que suelen ser ligeros y tienen un tacto suave. Claro está, la lana y la lana de alpaca cuentan con un aspecto natural y caluroso, lo que las hace una buena opción para el invierno.
Por consiguiente, para crear este look es importante considerar el contexto en el que lo usarás. Para un evento más informal, puedes combinar un pantalón de mezclilla de corduroy con una camisa y unas botas de cowboy. Para una ocasión más formal, ponte una chaqueta de corduroy con un pantalón de lana y una camisa de tela ligera.
Tips para hacer una buena combinación con el efecto corduroy
- Mezcla tonos neutros. Este tipo de tela se ve mejor con colores neutros, como marrón, beige, café y negro.
- Evita el corduroy de pies a cabeza y todos los días. No hay necesidad de usar solo prendas de corduroy en un outfit. Además, contar con un par de pantalones y una chaqueta es más que suficiente.
- Escoge un corte de pantalón adecuado. Con una caída recta o ajustada es el más adecuado. Evita los pantalones anchos o elastizados, porque se verán desproporcionados.
- Elige una chaqueta correcta. Debería tener un corte recto o semi ajustado para looks formales o en su defecto, holgada para un estilo más relajado.
- La camisa es importante. De hecho, puede ser de lino o de algodón. Es preferible usar una camisa ajustada que no sea demasiado larga. Pero si quieres parecer más informal, usa una de flores o con diseños divertidos.
- Los accesorios son una opción adicional. Una bufanda o un sombrero de piel pueden complementar el look de corduroy.
- En calzado. Los zapatos de corduroy son perfectos para crear un look de corduroy. También puedes utilizar botas de cuero o zapatos de vestir para darle un toque más formal. Es más, evita los deportivos o las zapatillas.
- Emplea solo colores complementarios. Los que sobre todo van bien con el corduroy, son marrón con verde, y amarillo con blanco.
Finalmente, no temas mostrar tu lado corduroy y crea un buen look diario.
Mira este post: Catálogo de pantalones para la temporada, ¡válido para México!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: