El look preppy se caracteriza por la sencillez y la elegancia, pero también por una sobriedad cuidada. Los colores dominantes son el blanco, el azul marino y el beige. Y los textiles más frecuentes son la lana, la seda y el cachemir. Eiza González apuesta por este look, mira cómo lo lleva y anímate a copiar este estilo «colegiala». 

Para que tengas una idea clara al respecto, los diseños más comunes para este mood son cuadros, picos, rayas y líneas. Las botas color café son perfectas para un look preppy, porque combinan un diseño clásico con un color innovador, aunque la mezcla también hace buen match con este estilo. 

Eiza González apuesta por el look preppy

El look preppy de Eiza González es uno de los más famosos y apreciados de México. Recordemos que es conocida por sus atuendos de alta calidad, simples pero siempre con detalles sobresalientes. Aunque es una mujer muy a la moda, no reniega de los clásicos del look preppy, como un jersey de cuello en V de algodón, como este: 

Origen de este look

Nació en los campus de las universidades privadas y exclusivas de Estados Unidos, hace más de 100 años. El origen del look preppy se remonta a la cultura de las clases altas de Nueva Inglaterra, en la primera mitad del siglo XX. Las familias más ricas, influyentes y educadas de la época vestían con prendas clásicas y sobrias.

Luego adquirió popularidad fuera de los campus universitarios con la aparición de las películas Dos niñas a la deriva y Por un puñado de dólares en los años 60.

Sin embargo, se ha ido redefiniendo a lo largo del tiempo, pero siempre ha mantenido su esencia, que es la combinación de la elegancia con la sobriedad y la calidad en la ropa. Hoy en día, famosas lo replican y arman un outfit encantador. 

¿Copiarías este estilo?

Fotos principales de Instagram @eizagonzalez


Mira este post: Looks de Dua Lipa: 3 opciones para inspirar


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: